Barcelona y el Athletic de Bilbao jugarán la final de la Supercopa de España.
Barcelona y el Athletic de Bilbao jugarán la final de la Supercopa de España.
Redacción EC

La ya tiene a sus dos finalistas. y consiguieron su boleto a la última fase del torneo, tras superar a la y , respectivamente. Los culés y leones chocarán este fin de semana en un partido histórico y sin precedente.

MIRA: Santos vapuleó a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores

El Barcelona se enfrentará al Athletic de Bilbao este domingo 17 de enero en el Estadio La Cartuja desde las 3:00 p.m.. La competición regresa a territorio español tras las dos últimas ediciones que se disputaron en Marruecos y Arabia Saudí y así lo anunció la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol en diciembre pasado. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports y Sky Sports.

Real Madrid enfrentó al Athletic Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España
Real Madrid enfrentó al Athletic Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España

Cómo llegan los equipos

El Barcelona sufrió para clasificar a la final de la Supercopa de España. Los culés no contaron con Lionel Messi, quien aquejó una molestia muscular, pero se espera que para este domingo esté presente en el Estadio La Cartuja. Tras igualar 1-1 con la Real Sociedad en el tiempo reglamentario, los azulgrana avanzaron en el torneo desde los doce pasos y consiguieron un ajustado triunfo de 3-2 con Riqui Puig como figura.

En tanto, el Athletic de Bilbao dio la sorpresa en La Rosaleda y se quedó con el último boleto de la Supercopa de España. Los leones superaron 2-1 a los merengues con el doblete de Raúl García y se alistan para enfrentarse al Barcelona este fin de semana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol
Cristiano Ronaldo marcó gol a Sassuolo y llegó a 759 dianas en partidos oficiales, cifra que le permitió emparejar la marca de Josef Bican, de acuerdo al registro del estadístico Mister Chip.

No te pierdas