Neymar y Barcelona llegaron a un acuerdo para ponerle punto final a sus líos legales. (Foto: AFP)
Neymar y Barcelona llegaron a un acuerdo para ponerle punto final a sus líos legales. (Foto: AFP)
Redacción EC

y se pusieron de acuerdo y ya fuman la pipa de la paz. Este lunes, el club catalán dio a conocer que cerró “extrajudicialmente y de manera amistosa” los diferentes litigios laborales y civiles que tenía pendiente con la estrella brasileña, exjugador culé.

MIRA: Barcelona busca la salida del defensor Samuel Umtiti, quien tendría oferta del Lyon

“El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre las dos partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil”, anunció el Barcelona, en un comunicado.

Neymar representó al Barcelona desde la temporada 2013-14 hasta la 2016-17 y fue clave para la consecución de varios títulos. Posteriormente y pocos meses después de renovar contrato por la entidad azulgrana, el punta de la ‘Canarinha’ se marchó al PSG, en una operación que desembocó en varias demandas cruzadas.

La transferencia de ‘Ney’ por el cuadro francés se hizo a cambio de 222 millones de euros, la cifra más alta en toda la historia, 77 más que lo que pagó PSG a AS Mónaco por Kylian Mbappé un año después. Philippe Coutinho, por 135 millones de Liverpool a Barcelona, cierra el Top 3 de ese rubro.

Neymar vuelve en breve

Tras ser parte de la selección brasileña que quedó subcampeona de la Copa América, Neymar viene disfrutando de algunas semanas de vacaciones. En breve, el atacante deberá unirse a los trabajos de pretemporada del PSG, donde se encontrará caras nuevas, como la de Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum.

Antes Sevilla, el 27 de agosto, será la última prueba amistosa del elenco dirigido por Mauricio Pochetitino, antes de comenzar la competencia oficial. El 1 de agosto, el equipo de ‘Ney’ chocará con Lille por la Supercopa de Francia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


TAGS RELACIONADOS