Redacción EC

San José, Costa Rica (AP). Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions, o Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar anoche 1-1 como local ante el Cruz Azul de México.

Con el final del partido inició un intercambio de golpes entre jugadores de ambos equipos, lo que obligó a la seguridad a intervenir para evitar la invasión de la cancha por parte de los aficionados.

El estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, en el centro del país, se llenó por completo de aficionados en espera de celebrar el pase a la siguiente ronda ante un club mexicano, el actual campeón de la Concacaf.

El equipo costarricense solo esperó minuto y medio de juego para encontrar el gol, tras una llegada de Johan Venegas que la defensa de Cruz Azul no despejó bien. Desde la izquierda entró sin marca Armando Alonso para anotar en la portería de Jesús Corona.

El ímpetu de los locales duró muy poco y Cruz Azul supo responder rápidamente con un par de llegadas antes de que llegara un remate bien colocado de Gerardo Torrado que fue imposible para el portero Pemberton y puso el 1-1 a los ocho minutos.

Conforme se acercó el final, la ansiedad de los visitantes creció. Pero el marcador no se movió más y el equipo costarricense se quedó con el primer lugar del Grupo 6 que también integraba el club Chorrillo de Panamá.

Contenido sugerido

Contenido GEC