Bayern Múnich eliminado: Dortmund jugará la final de la Copa
Redacción EC

Borussia Dortmund se metió a la final de la Copa Alemana tras vencer al Bayern Múnich (2-0) en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en los 120 minutos del partido. Jürgen Klopp puede tener una gran despedida en el equipo amarillo si es que gana el torneo.

En el resumen del partido Bayern Múnich fue superior al Borussia Dortmund, pero no pudo mantener ese nivel en los 120 minutos. En el segundo tiempo los 'bávaros' cedieron el balón y fue cuando los 'BVB' marcaron el gol del empate con Aubameyang.


Robert Lewandowski había marcado antes el primer gol del partido en un rápido contragolpe tras pase de Xabi Alonso, donde terminó definiendo debajo de las piernas de un defensa y con el arco a disposición.

Finalmente en la tanda de penales Bayern Múnich no estuvo al nivel. Ni Philipp Lahm, Xabi Alonso, Mario Götze ni Manuel Neuer. Todos ellos fallaron los disparos desde los doce pasos y dejaron ganar al Borussia Dortmund (2-0) por penales.

Borussia Dortmund clasificó a la final, donde esperará al ganador del Arminia Bielefeld y Wolfsburgo que se jugará mañana en la otra semifinal. El 30 de mayo se disputará el partido por el título en el estadio Olímpico de Berlín.

INCIDENCIAS
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: igualan 1-1 en la semifinal de la Copa Alemana. Ambos equipos juegan partido importante, en el último enfrentamiento de Jürgen Klopp al frente de los 'amarillos' y frente a los 'bávaros'.

PENALES:
Bayern Múnich falla: Lahm se resbala y manda el balón arriba del arco.
Borussia Dortmund marca: Gündogan a un lado de Neuer.
Bayern Múnich falla: Xabi Alonso se resbala y manda el balón afuera.
Borussia Dortmund marca: Kehl define al otro lado de Neuer.
Bayern Múnich falla: Götze pateó muy suave y Langerak ataja.
Borussia Dortmund falla: Neuer adivina el remate de Hummels.
Bayern Múnich falla: Neuer mandó el remate al palo de Langerak.

MINUTO 114: Langerak, arquero del Dortmund, la salva tras un centro de Boateng. Bayern Múnich dominó los últimos minutos.

MINUTO 100: Schweinsteiger se falló el segundo gol del Bayern Múnich. Gran centro de tiro libre de Xabi Alonso, pero el alemán cabeceó por encima del arco sin marca alguna.

FINAL 2DO TIEMPO: Bayern Múnich dominaba, pero se dejó dominar por el Borussia Dortmund y una clara que tuvieron marcaron el empate. Luego salvó Neuer la caída de los 'bávaros'. Habrá tiempo extra.

MINUTO 81: ¡Gran atajada de Manuel Neuer! El arquero reacciona estupendo ante un remate a quemarropa de Reus.


MINUTO 74: Gol de Aubameyang para el Borussia Dortmund. El delantero está atento a un disparo de Mkhitaryan y marca para los visitantes. Manuel Neuer sacó el balón desde dentro del arco.


MINUTO 55: Schmelzer mete mano dentro del área con toda intención, pero el árbitro no lo observa y no cobra penal. Müller y Guardiola reclaman junto al resto del equipo.

MINUTO 35: Es claro el dominio del Bayern Múnich. Los de Guardiola controlan el balón en todo el campo y generan las más peligrosas. Borussia Dortmund se dedica a esperar y no presionan mucho en campo contrario. Flojo el primer tiempo de los visitantes.

MINUTO 29: Robert Lewandowski termina un contragolpe rápido del Bayern Múnich. El delantero polaco corrió tras un pase largo de Xabi Alonso y definió bajo las piernas de un defensor y sin arquero, tras chocar su primer gol en el palo.

MINUTO 5: Así alientan los hinchas del Borussia Dortmund en Múnich. Se hacen sentir pese a jugar de visita.

 


ALINEACIONES
Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Rafinha, Boateng, Benatia, Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Weiser, Juan Bernat, Müller, Lewandowski
Borussia Dortmund: Langerak, Hummels, Papastathopoulos, Schmelzer, Durm, Blaszczykowski, Bender, Kagawa, Reus, Gündogan, Aubameyang

PREVIA
Un día después de revalidar su título de campeón de la Bundesliga, el  prepara toda su artillería para disputar este martes (1:30 p.m. por DirecTV) un intenso duelo ante el  en semifinales de la , un paso más hacia el objetivo de un nuevo ‘triplete’.

"Siempre han sido partidos igualados. Tengo una gran opinión de este equipo. Hemos ganado y hemos perdido, pero siempre con gran agresividad. Es algo normal cuando nos enfrentamos", comentó hoy el técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola.


"Para el Dortmund es la última posibilidad de alzarse con un título esta temporada. La última vez que nos enfrentamos, ganamos 1-0, pero ellos fueron mejores que nosotros. Mañana deberemos mejorar nuestro juego ante ellos", reconoció el ex técnico del Barcelona de cara al juego en Múnich.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se han visto las caras en 22 ocasiones en los siete años que lleva Klopp como entrenador del club. Hubo grandes victorias para el Dortmund, como el triunfo en la final de la Copa alemana en 2012, pero también dolorosas derrotas como la vivida en la final de la Champions League en 2013.

Las estadísticas están muy igualadas con nueve victorias para el Dortmund, diez para el Bayern y tres partidos empatados. El duelo de mañana tendrá un sabor doblemente especial, porque será el último cara a cara antes del adiós de Klopp a final de temporada. "No creo que la tensión antes fuera diferente. No se puede dar más del cien por cien", aseguró el técnico del Dortmund.


"Siempre me gustó enfrentarme a su equipo. Algunas veces ganamos, otras perdimos. Es un gran hombre. Nos tenemos un gran respeto mutuo. Para mí fue un honor", señaló Josep Guardiola. "Entrenará pronto a un gran equipo y volveremos a enfrentarnos", terminó por decir.

"No sé si Bastian Schweinsteiger jugará mañana. Eso lo decido siempre el día del partido. Siempre fue así en las últimas semanas. Ahora vamos a entrenar y después veremos", comentó el técnico catalán al ser preguntado por la posibilidad de que Schweinsteiger vuelva a jugar como ocurrió en el partido ante el Hertha Berlín, en el que marcó el gol de la victoria.

Por su parte, el Borussia Dortmund vuelve a contar con Ilkay Gündogan y Marco Reus. "Corrió ayer y sus valores están bien", comentó Jürgen Klopp sobre el primero, baja el pasado partido por una faringitis. Mientras, Reus volvió a jugar el sábado veinte minutos. A pesar de estos regresos, el Dortmund no podrá contar con su arquero, Roman Weidenfeller, debido a una contusión en la pelvis y a una lesión muscular.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC