Bayern Múnich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel.
MIRA: Juan Carlos Bazalar, el drama del hombre que siempre superó las adversidades
“La opción ya expiró y no la hemos ejecutado”, señaló Rummenigge. “Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo”, añadió sobre la próxima temporada.
- El papel que puede cumplir Ricardo Gareca en el camino para el retorno del fútbol en junio
- Inmovilización se extiende, hay 3.244 muertos y más de 111 mil casos de COVID en Perú
Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.
El internacional brasileño ha jugado en 23 partidos de las 25 jornadas disputadas antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, en marzo, aunque solo 15 como titular.
Operado de un tobillo en abril, actualmente está de baja. Su balance es de 8 goles y 6 asistencias, pero su influencia en el juego está lejos de lo esperado.
Además en su caso le afecta la crisis del coronavirus. El Bayern se anticipa al próximo mercado de fichajes, que obligatoriamente moverá cifras inferiores que los precedentes. Pagar 120 millones por un jugador que no es decisivo no es una opción, considera Rummenigge.
MÁS EN DT
- Premier League: equipos pasarán de nuevo por pruebas contra el coronavirus este viernes
- José Mourinho confesó que su fichaje por el Real Madrid se decidió luego de vencer al Barcelona en 2010
- Presidente del Liverpool expresó su deseo de que la Premier se reanude: “Sería bueno para el país”
- Bayern Múnich cerca de quitarle una de sus estrellas al Manchester City
- ¿Qué es de la vida del 11 del United que obtuvo la Champions con Cristiano Ronaldo como estrella? [FOTOS]