Redacción EC

El holandés Arjen Robben, el chileno Arturo Vidal, el francés Franck Ribéry y Joshua Kimmich firmaron la goleada ante el Freiburg en un partido en el que recibieron un emotivo homenaje y Philip Lahm, titulares, que se retiraron este sábado del fútbol.

Previo al inicio del duelo, el club local realizó una pequeña ceremonia en el Allianz Arena en homenaje a la trayectoria del defensa español y el mediocampista alemán. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, también estuvo presente.

Xabi Alonso y Lahm alinearon el once inicial de Carlo Ancelotti y fueron sustituidos sobre los 82 y 87 minutos del partido por Ribery y Rafinha, respectivamente, cuando su equipo se imponía 2-1. Finalmente, la victoria fue alemana con un contundente 4-1, resultado que coronó campeón de la Bundesliga al Bayern Múnich.

Para Philipp Lahm, el actual campeonato ganado de la Bundesliga del Bayern Múnich significa el noveno en su carrera vistiendo la camiseta bávara. La primera la consiguió en el 2003. En tanto, para Xabi Alonso fue la tercera vez.

El Comercio / AFP