Los bávaros de Bayern Múnich visitan HOY a Borussia Mönchengladbach (12:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por la jornada 13 del torneo alemán. (Foto: AFP)
Los bávaros de Bayern Múnich visitan HOY a Borussia Mönchengladbach (12:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por la jornada 13 del torneo alemán. (Foto: AFP)
Agencia EFE

El Bayern Múnich, que no había perdido desde la llegada de Jupp Heynckes a su banquillo en sustitución de Carlo Ancelotti a principios de octubre, cortó esa racha, con una derrota (2-1) en el campo del Borussia Mönchengladbach, en la 13ª jornada.


El chileno Arturo Vidal dio esperanzas al Bayern Múnich en el Borussia Park, cuando acortó la desventaja de los suyos en el minuto 74, pero el 'Gladbach' hizo valer los tantos previos de Thorgan Hazard (39' de penal) y Matthias Ginter (44').


En la clasificación, el Bayern Múnich se queda con 29 puntos, tras sufrir su segunda derrota en esta Bundesliga, después del 2 a 0 con el que cayó ante el Hoffenheim el 9 de septiembre.


Con Heynckes el balance antes de este partido en Mönchengladbach era de nueve victorias en nueve partidos, una de ellas en la tanda de penales en un partido de la Copa alemana. El equipo se clasificó además en este tiempo para los octavos de final de la Champions.



Así jugaron:

Bayern Múnich: Ulreich; Süle, Hummels, Bernat, Kimmich; Martínez, Tolisso, Rudy, Vidal; James, Lewandowski.

Borussia Monchengladbach: Sommer; Elvedi, Ginter, Vestergaard, Wendt; Kramer, Zakaria; Herrmann, Stindl, Thorgan Hazard; Raffael.



LA PREVIA


El Bayern, desde que Jupp Heynckes llegó al banquillo, viene contando sus partidos por victorias pero llega al duelo contra el Gladbach con dos bajas importantes que son las de Arjen Robben y Thiago Alcántara que sufrieron lesiones musculares en el duelo de la Champions League contra el Anderlecht.

Sobre todo la lesión de Thiago, sin que haya todavía un diagnóstico preciso, causa preocupación y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, no descarta que el internacional español puede ser baja durante meses.

El Gladbach viene de derrotar al Hertha a domicilio (2-4) en un partido dramático en que el equipo de Dieter Hecking, tras haber estado por delante 0-3 adelante en el marcador a lo 20 minutos de juego, bajó la intensidad y estuvo a punto de pagarlo caro.

En todo caso, es claro que en las últimas jornadas el Gladbach ha mostrado una tendencia a la recuperación y ahora tiene que procurar ratificar esa tendencia ante un Bayern en racha aunque tocado por las lesiones.

Además de Robben y Thiago, el sábado faltarán, en la parte ofensiva, Thomas Müller y Franck Ribery, ambos en proceso de recuperación, ya han empezado a entrenar, tras sendas lesiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC