Redacción EC

, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, se clasificó para octavos de final de la tras derrotar este jueves por 2-1 a Dinamarca, ante 25.000 espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.

Los daneses, privados de Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca, y al que se rindió un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2). Pero Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

Kevin
null null
El golazo de Thorgan Hazard para el 1-1 en Dinamarca vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV)
El golazo de Thorgan Hazard para el 1-1 en Dinamarca vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV)
Poulsen anota el 1-0 de Dinamarca vs Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Poulsen anota el 1-0 de Dinamarca vs Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)

Alineaciones confirmadas

Dinamarca: Schmeichel, Vestergaard, Kjaer, Maehle, Christensen, Delaney, Braithwaite, Damsgaard, Wass, Poulsen, Hojbjerg

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Vertonghen, Tielemans, Lukaku, Carrasco, Mertens, Meunier, Hazard, Denayer, Dendoncker

Dinamarca vs. Bélgica: incidencias

Dinamarca venía como una de las aspirantes a dar la sorpresa y se encontró en su debut con un drama que la ha dejado sin su mejor jugador, que permanece hospitalizado tras superar un paro cardíaco, y una derrota que compromete sus opciones. Bélgica, que goleó a Rusia, llega en una posición confortable.

Dinamarca vs. Bélgica: horarios en el mundo

  • 11:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La ‘Dinamita roja’ es un interrogante, en lo táctico y lo anímico. Hjulmand ha admitido que sustituir a Eriksen es imposible y que buscará una solución colectiva. Ello puede provocar un cambio de sistema, un 5-3-2 que ya ha usado antes, aunque no en los dos partidos contra Bélgica, ambos derrotas, en la Liga de Naciones.

El seleccionador danés también ha dejado entrever que hay algunos jugadores no recuperados del todo de la conmoción causada por el episodio, lo que añade aún más dudas sobre el equipo que alineará. Lo que sí es seguro es que podrá contar de nuevo con el extremo Robert Skov, ausente contra Finlandia por un esguince de tobillo.

Los de Roberto Martínez cuentan con que el partido tendrá una atmósfera extraña debido al susto de Eriksen.

Más allá de lo emotivo, Bélgica llega al duelo tras dominar a Rusia de principio a fin y con buenas noticias desde la enfermería, con el alta del centrocampista Axel Witsel, que se ha recuperado a velocidad “exprés” de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en enero, con Eden Hazard cada vez mejor físicamente y con Kevin de Bruyne entrenando ya con el grupo.

Dinamarca vs. Bélgica: posibles alineaciones

  • Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Mæhle; Delaney, Jensen, Højbjerg; Braithwaite, Wind, Poulsen.
  • Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Torghan Hazard; Eden Hazard, Doku y Lukaku.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT