Redacción EC

ganó de forma cómoda a Rusia por 3-0 en San Petersburgo en el inicio de la . El equipo dirigido por Roberto Martínez goleó a domicilio con Romelu Lukaku como la máxima figura.

Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.

Mira aquí los goles del Bélgica vs. Rusia

Bélgica 1-0 Rusia: gol de Romelu Lukaku y dedicatoria a Christian Eriksen. (Video: ITV Sport)
Bélgica 1-0 Rusia: gol de Romelu Lukaku y dedicatoria a Christian Eriksen. (Video: ITV Sport)
Thomas Meunier anotó el segundo gol para Bélgica contra Rusia. (Video: Sportv)
Thomas Meunier anotó el segundo gol para Bélgica contra Rusia. (Video: Sportv)
Bélgica vs. Rusia: Lukaku anotó el 3-0 y consiguió un doblete (Video: Abc)
Bélgica vs. Rusia: Lukaku anotó el 3-0 y consiguió un doblete (Video: Abc)

Bélgica vs. Rusia | Horarios

14:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Bélgica vs. Rusia | Posibles alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker, T.Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Sémenov, Dzhikiya, Kuzyáev o Zhirkov; Bárinov, Ozdóev, Zobnin; Golovín, Iónov o Miranchuk; y Dzyuba.

Bélgica vs. Rusia: pronósticos y previa

Sin De Bruyne ni Hazard. No es el debut soñado de Bélgica en la Eurocopa. Los ‘Diablos rojos’ son uno de los grandes favoritos a la victoria, pero arrancan el torneo ante Rusia con muchas dudas en el once inicial.

No se puede ganar un torneo con once jugadores”, comentó el español Roberto Martínez, seleccionador belga. Al mal tiempo, buena cara. De Bruyne aún no se ha recuperado del golpe en el rostro que recibió en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. No jugó ninguno de los dos amistosos, aunque Martínez apuntó que no debería necesitar una máscara.

Según la prensa, el jugador reconoció al rey Felipe de Bélgica, que visitó hace unos días la concentración, que se está preparando para el segundo partido, ya que, aunque se siente mucho mejor, aún siente dolor en la zona afectada.

A la baja del centrocampista del Manchester City se suma la de Eden Hazard. El madridista sí jugó diez minutos en el amistoso con Croacia, pero todo apunta a que tampoco saldrá de inicio.

Hazard jugó de titular contra Osasuna y Chelsea a principios de mayo, pero desde entonces no ha disputado más de media hora, sea con la camiseta blanca o con la casaca nacional. Martínez lo reservará para rivales de mayor enjundia.

El mismo jugador reconoció la víspera que no está “al cien por cien” y que serán los médicos los que tengan la última palabra.

Tampoco parece que vaya a ser de la partida Witsel (Borussia Dortmund), un jugador clave para el español en el centro del campo, ya que aún no está plenamente recuperado de la rotura del tendón de aquiles que sufrió en enero. Martínez esconderá sus cartas hasta el último momento.

En cuanto a Rusia, la duda es si el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, optará por “poner el autobús” o presionar la salida del balón de los belgas. Algunos analistas rusos le han advertido que jugar de tú a tú a los belgas puede tener consecuencias catastróficas para el equipo local.

Bélgica derrotó con clara superioridad a los rusos en los últimos dos partidos (3-1 y 1-4), por lo que Cherchésov debería haber aprendido la lección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EUROCOPA 2020 EN DT...