El Mónaco completó hoy el fichaje del joven portugués Bernardo Silva, quien permanecerá en el club francés tras el pago al Benfica de una suma millonaria que provocó asombro.
Según confirmaron oficialmente ambos clubes, Silva tendrá contrato con el Mónaco hasta junio de 2019 después de que su nuevo equipo pagara 15,75 millones de euros (18,24 millones de dólares) al conjunto portugués. Y eso que el luso solo estuvo 31 minutos en cancha con el Benfica.
Félicitation à Lego @BernardoCSilva qui s'engage jusqu'en 2019 avec l'@AS_Monaco #DagheMunegu pic.twitter.com/dNcJjUU6c8
— CLERC Sébastien (@clerc_seb) enero 21, 2015
El alto valor del traspaso del mediocampista ofensivo de 20 años causó sorpresa en medios portugueses, que consideraron exagerado el monto. Según el portal "tranfermarkt.de", el valor de mercado de Silva, que tiene como representante a Jorge Mendes, el mismo agente de Cristiano Ronaldo, alcanza apenas los 3,5 millones de euros.
Silva había sido cedido a préstamo esta temporada al Mónaco, equipo que marcha en quinto lugar de la Liga francesa y se encuentra en octavos de final de la Liga de Campeones.
En su paso por el equipo francés anotó un gol en 21 partidos. El entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, señaló recientemente que Silva "mejoró notablemente desde el inicio de la temporada", pero advirtió que "aún tiene mucho trabajo por delante".
Previamente, Silva apenas había jugado tres partidos en el Benfica en la temporada anterior a su llegada al Mónaco.
Contenido sugerido
Contenido GEC