Benfica confirmó la transferencia de Darwin Núñez a Liverpool tras varias semanas de rumores. Así lo oficializó el club portugués en un comunicado en su página web y además, especificó que el cuadro inglés desembolsará por 75 millones de euros más bonus.
“El acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el monto global de la venta podría alcanzar el valor de 100 millones de euros“, se lee en la nota del club portugués que aún tenía contrato con el delantero uruguayo hasta junio del 2025.
De esa manera, el futbolista compartirá vestuarios con los sudamericanos Luis Díaz, Roberto Firmino, Alisson Becker y Fernandinho. Asimismo, el fichaje cae muy bien para reforzar la delantera debido a la posible partida de Sadio Mané.
Es importante mencionar que Darwin Núñez protagonizó una magnífica temporada con Benfica. El atacante anotó 34 goles en 41 partido y además, aportó con tres asistencias.
Jurgen Kloop alabó a Darwin Núñez
Tras el partido entre los ‘Reds’ y Benfica por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021-2022, el estratega alemán resaltó las virtudes del delantero. “Es físicamente fuerte, rápido y está tranquilo delante del portero. Sus batallas con Konaté han sido duras. Si no tiene lesiones, tiene una gran carrera por delante. Es top, top. Un buen delantero que marca muchos goles. ¡Otro más de Uruguay!”, declaró en dicha oportunidad.