Benjamin Mendy fue separado del Manchester City tras las acusaciones que recibió. (Foto: AFP)
Benjamin Mendy fue separado del Manchester City tras las acusaciones que recibió. (Foto: AFP)
/ OLI SCARFF
Redacción EC

Una situación complicada y ajena a lo deportivo. Benjamin Mendy fue acusado de dos nuevos casos de violación sexual,según anunció este martes 16 de noviembre el Crown Prosecution Service, entidad encargada de las actuaciones judiciales en Inglaterra. Ahora, el jugador del Manchester City debe hacer frente a seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

Por otro lado, Louis Saha Matturie, de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuyo vínculo con Mendy no se ha aclarado, fue acusado de dos violaciones suplementarias -para un total también de seis-, así como de una agresión sexual

Los hechos que implican al francés de 27 años ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021, mientras que las acusaciones de Matturie son de marzo a agosto de 2021. Mendy y Saha fueron convocados este miércoles en el tribunal de Stockport. El juicio debe comenzar el 24 de enero.

Ambos están encarcelados y sus solicitudes para recuperar la libertad provisional han sido rechazadas en varias ocasiones. Mendy fue puesto en detención provisional a finales de agosto.

El Manchester City, en el que juega desde 2017, le había suspendido minutos antes del anuncio hecho por la policía: “El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el Manchester City pagó 60 millones de euros al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia.