Benjamin Mendy actualmente se encuentra sin equipo.
Benjamin Mendy actualmente se encuentra sin equipo.
Redacción EC

Las cosas no pintan nada bien para . El defensor francés compareció ante la justicia británica debido a las acusaciones de violación y agresión sexual. El excampeón mundial asistió este último miércoles a Chester Crown Court junto a su abogado con el propósito de hacerle frente a las casi 10 denuncias que tiene desde hace 1 año en su contra.

Mira : Benjamin Mendy, futbolista francés acusado de violación, salió en libertad bajo fianza

Mendy, de tan solo 28 años, se encuentra afrontando una sanción que lo podría llevar tras las rejas de por vida en el peor de los casos. Sin embargo, algunos especialistas creen que la sentencia acabe oscilando entre los 5 y 20 años de prisión. “Diría que si se le declarara culpable luego de un juicio de esta magnitud, es probable que se le imponga una pena de prisión de dos dígitos. No obstante, esto es muy especulativo”, informó Richard Furlong, abogado inglés, en una entrevista con RMC Sport.

Los 5 futbolistas que podrían librar a Mendy de la cadena perpetua

Según informó el medio de comunicación The Athletic, habrán jugadores futbolistas del que podrían ser llamados como testigos en el caso de Benjamin Mendy. Estos son Jack Grealish, Riyad Mahrez, Kyle Walker, Raheem Sterling (actualmente en el Chelsea) y John Stones. Se dice que el juicio durará aproximadamente 15 semanas, en el que ocho hombres y seis mujeres serán los jueces en este caso.

¿Qué pasaría si Benjamín Mendy se declara culpable?

En el caso de ser declarado culpable, Benjamin Mendy tendría la obligación de notificar a la policía el lugar de residencia y todos sus viajes. Asimismo,, formaría parte del registro de delincuentes sexuales de por vida. Esto, solo si no se le aplica la condena máxima. Es decir, cadena perpetua.

El 24 de julio de 2017, Benjamin Mendy fue traspasado al Manchester City a cambio de 58 millones de euros. Llegó procedente de Mónaco.
El 24 de julio de 2017, Benjamin Mendy fue traspasado al Manchester City a cambio de 58 millones de euros. Llegó procedente de Mónaco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más