Karim Benzema no juega en Francia desde el 2015. (Getty)
Karim Benzema no juega en Francia desde el 2015. (Getty)
/ Manuel Blondeau - Corbis
Redacción DT

Un doblete contra Armenia, en Niza, sería el último recuerdo de con la camiseta de Francia, antes de que saliera a la luz la acusación por chantaje y demás conflictos con compañeros de aquel momento que terminaron por excluirlo de ‘les bleus’. El ahora jugador del Real Madrid vive un gran presente en su club, pero ni Deschamps ni Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, le permiten volver a la selección.

Primero fue Deschamps, quien trató de bajar la tensión a las declaraciones de Zidane sobre el posible regreso a Francia por su gran momento. Pero fue el presidente quien, una vez más, terminó por asestar el golpe final con unas declaraciones frías y directas sobre su no retorno.

Karim es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades. Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él”, dijo el presidente este sábado.

RESPUESTA INMEDIATA

A lo que el crack de Real Madrid no tuvo reparos para responder inmediatamente al presidente de la Federación. “Noel, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador! Ten en cuenta que solo yo y yo pondremos fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos”, puso en sus redes sociales.

En el mejor momento de Benzema en su carrera, las posibilidades de que asome como el punta en Francia son latentes, ya que su promedio goleador es mejor que el de Giroud. Es conocida su afinidad con Argelia, el país de donde son sus padres, pero haber jugado con Francia en mayores le imposibilitan jugar por otro selección. El delantero madridista espera que el seleccionador francés tome en cuenta su momento y no interfiera el presidente de la FFF.

Contenido sugerido

Contenido GEC