Cuatro goles del joven delantero Domenico Berardi dio al antepenúltimo Sassuolo el triunfo sobre el Milan (4-3), que desaprovechó un favorable 0-2, evidenciando las grandes carencias de calidad que tiene el conjunto milanista, en partido de la jornada 19 del Calcio.
Domenico Berardi, de 19 años, fue fichado por la Juventus de Turín y fue cedido otra temporada más en el Sassuolo, se bastó y sobró para sacar los colores a un Milan muy plano y llevó al éxtasis a una localidad modenesa de apenas 40.000 habitantes.
Sin embargo, el marcador se puso pronto a favor de un Milan que se adelantó rápido con tantos del brasileño Robinho al minuto 9 y del Mario Balotelli a los 13'. Todo parecía indicar que sería una goleada de los ‘rossoneri’, pero no fue así.
BERARDI, LA FIGURA
La estrella del partido fue, sin duda el joven Berardi, autor de cuatro goles a los 15 minutos, 28', 41' y 47'. El joven atacante ya suma 11 tantos en la presente temporada. Es la primera vez en la historia que un jugador le anota cuatro goles en un partido al Milan.
Al margen de los goles de Berardi, lo más triste para los seguidores milanistas es haber visto un equipo sin rumbo, con un Kaká perdido, a merced de su modesto rival y sin apenas reacción con el 4-2 en el marcador y casi todo el segundo tiempo por delante.
La entrada del nuevo fichaje japonés Honda, que sustituyó a Robinho y envió un remate al palo (84'), aportó algo más de calidad y su equipo, ya con Berardi sustituido, acortó distancias con un remate cruzado de Montolivo a los 85 y pudo, incluso, llevarse el empate tres minutos después en remate a bocajarro de Pazzini que se fue al larguero.
Al final, los tres puntos fueron para el equipo emiliano, que asciende al puesto 16; mientras el Milan sigue onceavo, pero a 30 puntos del líder Juventus de Turín, a 20 de la zona Champions League y a solo seis del descenso.