El actual campeón de la Champions League, Bernardo Silva, se refirió al ganador del Balón de Oro, Lionel Messi y critica el hecho de que lo haya ganado. El portugués confirma que si el astro argentino no ganaba la Copa del Mundo, el ganador del trofeo hubiera sido Erling Haaland, su compañero del Manchester City.
“Hoy en día para los trofeos individuales las personas miran mucho las estadísticas. Normalmente son para los jugadores que meten más goles”, expresó Silva.
“Si el Bayern gana la Champions y su goleador mete 40 goles, gana el Balón de Oro. El City ganó la Champions y Haaland no lo ganó porque Messi ganó el Mundial. Si no fuese por el Mundial, Haaland debería ganarlo”, agregó el ‘enano’.
“No estoy de acuerdo sinceramente. Pueden ganarlo a veces porque son los más influyentes, pero no estoy de acuerdo en el criterio de que solo los que marcan goles deben ganar el Balón de Oro. Sin embargo, así funciona el fútbol”, aseveró el portugués. "
“El fútbol es goles y las personas festejan cuando se da el último toque. Si pensáramos el fútbol como un todo, hay un proceso hasta ese toque final para que la pelota pase la red, ¿no?”, finalizó.
Contenido sugerido
Contenido GEC