Los clubes de fútbol tienen gran impacto en la sociedad y aprovechan ese aspecto para realizar algunas campañas que tengan beneficios. Precisamente, Real Betis de España decidió impulsar un plan para brindar obsequios por Navidad a los niños más desfavorecidos e hizo que todos sus hinchas se hagan partícipes.
Desde hace unos días, la Fundación de la institución bética anunció que los fanáticos podrían llevar peluches al partido ante Real Sociedad de este domingo, en el Estadio Benito Villamarín, por la fecha 17 de LaLiga Santander. De acuerdo a lo establecido, las personas realizarían la entrega de los regalos durante el descanso.
No obstante, no sería una etapa convencional, sino muy especial: se ejecutó un conteo regresivo y todos los aficionados lanzaron los muñecos de felpa desde las tribunas, como si fuera una lluvia. Las escena fue espectacular, puesto que miles de elementos empezaron a caer sobre el terreno de juego.
Los trabajadores del Real Betis empezaron a recoger cada uno de los peluches y los ubicaron en un solo sector. El proyecto fue todo un éxito y quedó evidenciado en la postal final que compartió la institución en sus canales oficiales: los sacos que habían preparado no fueron suficientes para guardar todos los obsequios.
La actividad fue aplaudida por muchos fanáticos del fútbol, dado que así se motiva al apoyo social ante cualquier circunstancia. Recordemos que hace unas semanas, Zenit también impulsó un plan de ayuda, pero en otro ámbito: incentivó la adopción de perritos sin hogar y los jugadores salieron con cachorros en brazos durante un partido.
Felicidad completa para los hinchas del Betis
Tras la muestra de solidaridad, los hinchas de Real Betis celebraron el contundente triunfo del equipo sobre la Real Sociedad. Juanmi, Nabil Fekir y Álex Moreno, en dos ocasiones, sentenciaron la victoria por 4-0, que sostiene al club, con 33 puntos, en el tercer lugar de LaLiga Santander (por ahora tienen boleto a Champions League).