Buenos Aires (AP). El entrenador Carlos Bilardo, golpeado por la muerte de su jefe Julio Grondona, anunció hoy que dejará su cargo como secretario técnico de las selecciones de Argentina.
"Grondona hizo un montón de cosas por esto, dejó la vida por el fútbol. No tengo ganas de seguir", declaró Bilardo en rueda de prensa tras la muerte por una afección cardíaca del hasta entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Bilardo fue entrenador del equipo argentino campeón Mundial en México en 1986, y trabajó en cuestiones logísticas en Sudáfrica 2010, acompañando al entonces técnico Diego Maradona. También acompañó al Mundial de Brasil al equipo subcampeón dirigido por Alejandro Sabella.
Bilardo destacó que siempre valorará la defensa a su persona que hizo Grondona en la antesala de la cita en México."Me defendió cuando tenía en contra al 80 por ciento del periodismo deportivo", recordó Bilardo. "En ese momento el gobierno no me quería y se metía mucho a opinar, pero él siempre me defendió".