Es el vicepresidente de Boca Juniors y también es uno de los hinchas más fervientes del equipo. Como tal, se pone triste con algún tropiezo del ‘Xeneize’ y también se emociona con los éxitos del cuadro de sus amores. Este miércoles, Juan Román Riquelme protagonizó un alocado festejo por el título en la Copa Argentina.
Tras el gol de Eduardo Salvio en la tanda de penal, que significó el triunfo del ‘Xeneize’ sobre Talleres, Riquelme fue captado en uno de los palcos del Estadio Único de Santiago del Estero agitando los brazos y cantando como un fanático más. El exfutbolista se robó la atención de todos por ello.
“Ahora soy hincha”, contestó muy alegre Riquelme al verse en la pantalla mientras concedía una entrevista para la cadena TyC Sports. “De jugador no festejaba, caminaba. Caminando en la cancha y ver al hincha festejar, ya me alcanzaba”, añadió.
Otra copa para la vitrina
Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles.
Para Boca, se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.
Salvio anotó el último penal para la victoria de ‘Xeneize’, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.
Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el ‘Xeneize’ dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.
Con información de AFP.