Carlos Zambrano casi anota en el partido Boca Juniors vs. Defensa y Justicia. (Foto: Captura ESPN)
Carlos Zambrano casi anota en el partido Boca Juniors vs. Defensa y Justicia. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Boca Juniors pretende seguir a paso firme en la Copa de la Liga Profesional y tiene una dura prueba ante Defensa y Justicia, en cuartos de final. Desde el pitazo inicial, el ‘Xeneize’ fue agresivo y tuvo la ocasión de romper la paridad en un córner: Carlos Zambrano se impuso en la disputa aérea, pero el poste le negó el gol.

El reloj apenas superaba los cuatro minutos y los dirigidos por Sebastián Battaglia causaban daño por las bandas. Precisamente, en uno de los intentos en profundidad, la defensa del ‘Halcón de Varela’ no tuvo opción que ceder un lanzamiento de esquina. De inmediato, todos se acomodaron dentro del rectángulo pequeño.

Sebastián Villa fue el encargado de elevar la pelota y envió la habilitación hacia el punto penal, donde llegaban varios de sus compañeros. Fue así que Carlos Zambrano logró conectar de cabeza, tras elevarse más que los jugadores rivales. La definición parecía ser perfecta y los hinchas del ‘Xeneize’ se emocionaron.

Sin embargo, para lamento de todos los aficionados presentes en la Bombonera, el esférico impactó directamente en el poste y luego el portero Ezequiel Unsain lo despejó con la mano. En el rebote, el plantel de Defensa y Justicia se anticipó para enviar el balón al lateral.

Por ahora se mantiene la igualdad, aunque quedó evidenciado que Boca Juniors quiere ser protagonista en casa. Recordemos que la última vez que estos equipos se enfrentaron fue el pasado 14 de septiembre del 2021, también en la casa del ‘Xeneize’, y el marcador decretó una paridad de 0-0.