MDN
Boca Juniors venció a Lanús por la Copa de la Liga Profesional
Redacción EC

ya tiene su lugar bien asegurado en los cuartos de final de la . Este domingo, el ‘Xeneize’ confirmó su pase a la siguiente ronda, tras imponerse 1-0 sobre en la jornada 12 del Grupo B del torneo argentino.

MIRA: Boca Juniors reportó problema cardiaco de Edwin Cardona como secuela del coronavirus
SIGUE AQUÍ: River - Banfield en vivo vía ESPN: cómo ver la transmisión del partido desde el Estadio Monumental

El equipo azul y oro tuvo una misión más que complicada para intentar romper la igualdad sin goles en un encuentro muy peleado. De hecho, Boca recién pudo celebrar el tanto del desempate a los 75 minutos del encuentro.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo la oportunidad desde el tiro de esquina, que cobró Cristian Pavón. El ’31′ de Boca se lució con un gran centro y en el área apareció Carlos Izquierdoz para mandar la pelota al fondo de la red y celebrar así el 1-0 del partido.

Gol de Carlos Izquierdoz en el Boca vs. Lanús
Carlos Izquierdoz anotó gol de cabeza en el Boca vs. Lanús por la Copa de la Liga Profesional | Video: TNT Sports

Con este tanto, el defensor de Boca Juniors ya suma tres conquistas en los 11 partidos que ha disputado de la presente temporada de la competición doméstica y, además, le dio una nueva victoria a su equipo.

De hecho, con este resultado, el ‘Xeneize’ se afianza en el segundo lugar del Grupo B con un total de 22 puntos y aseguró así su clasificación a los cuartos de final del torneo a falta de una fecha.

Por su parte, Lanús desperdicia la oportunidad de acercarse a la siguiente ronda del certamen. El ‘Granate’ se ubica en el quinto puesto con 16 unidades, por lo que dependerá de otros resultados para soñar con la clasificación.

Boca Juniors vs. Lanús: así alinearon

Boca Juniors vs. Lanús: minuto a minuto

PREVIA

Boca Juniors vs. Lanús: horarios del partido

  • México - 8:00 a.m.
  • Perú - 8:00 a.m.
  • Ecuador - 8:00 a.m.
  • Colombia - 8:00 a.m.
  • Bolivia - 9:00 a.m.
  • Venezuela - 9:00 a.m.
  • Paraguay - 9:00 a.m.
  • Chile - 9:00 a.m.
  • Argentina - 10:00 a.m.
  • Uruguay - 10:00 a.m.
  • Brasil - 10:00 a.m.
  • España - 3:00 p.m.

Boca Juniors vs. Lanús: canales para ver el partido

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN y TNT Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Boca Juniors vs. Lanús: así llegan

Boca Juniors volverá a centrar su atención en el campeonato doméstico, luego de conseguir una importante victoria sobre Santos por la Copa Libertadores, con la que llegó a 6 puntos en su grupo y que le permite estar cerca de inscribir su nombre en octavos de final.

Precisamente, por su buen momento en el torneo continental, Boca Juniors pondría a su mejor equipo para medirse con Lanús y, para el cotejo contra Barcelona de Guayaquil de mitad de semana, el entrenador Miguel Ángel Russo haría una rotación de jugadores.

Boca Juniors es segundo con 19 puntos, 9 menos que el líder Vélez Sarsfield, que aseguró su pase a la próxima ronda como líder. El ‘Xeneize’, para meterse entre los cuatro primeros, debe derrotar al ‘Granate’ y olvidarse así de lo que pase en otras canchas.

LEE TAMBIÉN: Gabriel Deck a El Comercio: “Me enorgullece ser parte del gran presente del baloncesto argentino”

Para este desafío, Boca Juniors seguirá sin contar con el peruano Carlos Zambrano, Marcos Rojos y Jorman Campuzano. Tampoco estará el colombiano Edwin Cardona, quien fue diagnosticado con una miocarditis leve, a consecuencia del coronavirus, y no podrá estar en la alta competencia durante al menos dos semanas.

“Edwin Cardona, en los chequeos cardiológicos post COVID-19, presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, detalló Boca Juniors este sábado, en un comunicado.

Lanús también viene de tener actividad a nivel internacional, pero con resultado opuesto al de Boca Juniors. El elenco que comanda Luis Zubeldía perdió 2-1 ante Gremio, en la que fue su segunda presentación en la Copa Sudamericana.

En cuanto a la competencia local, Lanús cayó a manos de Vélez en su juego anterior y, a estas alturas, marcha en el quinto casillero, con 16 unidades, a uno del cuarto Independiente.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más