Las llaves de semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina se jugarán el lunes 31 de mayo. (Foto: AFP)
Las llaves de semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina se jugarán el lunes 31 de mayo. (Foto: AFP)
Redacción EC

El fútbol argentino se reanudará pronto, luego de la pausa por las medidas restrictivas que dictaminó el Gobierno de Argentina por la pandemia del coronavirus. Dicho esto, el Boca Juniors vs. Racing Club e Independiente vs. Colón ya tienen fecha y hora.

La Liga Profesional de Fútbol determinó este miércoles que ambos compromisos se llevarán a cabo el lunes 31 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario. Mientras que el cotejo entre el ‘Xeneize’ y la ‘Academia’ empezará a la 1:00 p.m. (hora peruana), el otro compromiso se iniciará cuatro horas después, es decir a las 5:00 p.m.

“Los días y horarios de estos partidos fueron definidos en forma consensuada, en un encuentro que se realizó en forma virtual entre las autoridades de la LPF con representantes de los cuatro clubes semifinalistas”, comunicó la organización de la competencia.

Además de ello, también se oficializó que la final de la Copa de la Liga se disputará en el mismo recinto de las semifinales, el viernes 4 de junio a las 5:00 p,m. (hora peruana).

El anuncio de pausa en Argentina

Argentina suspendió el viernes pasado los torneos del fútbol profesional en el marco de un confinamiento de nueve días por el recrudecimiento de la pandemia en el país, que debe recibir la Copa América 2021 y podría incluso ser sede única tras la exclusión de Colombia.

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia covid-19 que estamos viviendo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy (viernes) hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, informó en un comunicado.

Con información de AFP.