Redacción EC

volvió a celebrar una victoria en la altura de La Paz luego de largos 51 años. Este miércoles, el conjunto ‘xeneize’ se impuso en condición de visitante por la mínima diferencia sobre en su debut de la .

MIRA: Copa Libertadores 2021 EN VIVO: así se mueve la tabla de posiciones en la fecha 1 de la fase de grupos

El temprano y solitario gol de Sebastián Villa fue suficiente para que Boca Juniors se estrene con una gran victoria y sume sus primeros puntos en la primera edición del torneo internacional.

El equipo de Miguel Ángel Russo impuso su juego desde el primer minuto de juego y a los 7 ya estaban arriba en el marcador gracias al tanto de Sebastián Villa, tras una gran jugada individual.

Agustín Almendra puso un gran pase para el colombiano, quien decidió encarar a los defensores boliviano. Gracias a su velocidad y habilidad con el balón, los dejó en el camino y sacó un potente remate al primer palo del arco defendido por Daniel Vaca para celebrar el 1-0.

El gol de Sebastián Villa para el 1-0 de Boca Juniors vs. The Strongest. (Fuente: ESPN)
El gol de Sebastián Villa para el 1-0 de Boca Juniors vs. The Strongest. (Fuente: ESPN)

Desde entonces, la intensidad del partido bajó, con un Boca algo más cauto y relajado, aunque sin resignar la intención de anotar nuevamente y un The Strongest que no lograba hallar el camino para igualar pese a los esfuerzos del brasileño Willie Barboza.

En el segundo tiempo, Boca Juniors generó algunas oportunidades para ampliar su ventaja para ampliar el marcador, pero no gozó de efectividad. Por su parte, The Strongest no logró rescatar ningún punto en su debut.

En la segunda jornada del grupo C, el plantel argentino recibirá en Buenos Aires al Santos el próximo 27 de abril y los bolivianos visitarán al Barcelona en Guayaquil un día después.

Boca Juniors vs. The Strongest | Así alinearon:

Boca Juniors vs. The Strongest | Minuto a Minuto:

PREVIA

Boca Juniors vs. The Strongest | Horarios:

17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay

19:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil

00:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Boca Juniors vs. The Strongest | Canales de TV:

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN 2 y el de la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Boca Juniors vs. The Strongest | Así llegan

Como subcampeón del torneo boliviano en 2020, The Strongest sabe que no la tiene nada fácil, pero no le falta el optimismo para dar su primer zarpazo y porque además debe ganar como local, aprovechando la altura de La Paz, a 3.600 msnm.

El director técnico, Alberto Illanes, no podrá contar con su delantero brasileño Rafinha baja por varios meses por una lesión.

Boca Juniors llega al más importante torneo de clubes de la región como bicampeón argentino y con la obsesión de igualar a su compatriota Independiente con siete títulos como máximo ganador de la Libertadores.

LEE TAMBIÉN: Excampeón del mundo con ‘Xeneizes’: “Paolo Guerrero puede venir y ponerse la camiseta de Boca” | ENTREVISTA

El ‘Xeneize’ emprende su primer partido para este 2020 con problemas para su adiestrador Miguel Angel Russo, pues el plantel sufre bajas por varios casos de covid-19, por lesiones de otros y porque decidió no trasladar a su capitán Tévez, de 37 años.

Durante el pasado fin de semana se confirmaron casos de coronavirus del peruano Carlos Zambrano, los colombianos Jorman Campuzano y Edwin Cardona, así como Marcos Rojo, mientras el portero Esteban Andrada fue aislado por haber tenido contacto estrecho con los positivos.

También trepa a Bolivia sin su delantero Mauro Zárate por una lesión, aunque podrá contar con su volante Nicolás Capaldo, recuperado de un cuadro de covid-19.

En el caso de Tévez, Russo optó por no someterlo al trajín de disputar un partido en la altura de La Paz y guardarlo para el torneo doméstico y para el partido venidero por la Libertadores ante Santos, el próximo martes 27 de este mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA LIBERTADORES...

No te pierdas