Boca celebró en La Bombonera la victoria sobre River en el Superclásico. (Foto: ESPN)
Boca celebró en La Bombonera la victoria sobre River en el Superclásico. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Darío Herrera marcó el final del Boca vs. River y todo el mundo en La Bombonera empezó con la fiesta. En la cancha, en la zona técnica, en las tribunas y en el exterior del estadio celebraron la importante victoria en el Superclásico. La alegría llegó gracias al tanto anotado por Darío Benedetto en el minuto 65.

Mientras el ‘Pipa’ Benedetto y sus compañeros, en la banca de los suplentes, se juntaron para esperar el pitazo final del árbitro, el contrate fue Marcelo Gallardo, quien mostró un gesto de decepción por el revés. Lo cierto es que, tras concluir el choque de la Liga Profesional, el ‘9′ y los suplentes corrieron hasta el césped para compartir con los que terminaron las acciones.

En el césped del escenario de los boquenses todo fue risas y abrazos para manifestar la emoción por derrotar a los ‘Millonarios’. Añadieron cánticos y saltos para el festejo por los tres puntos que meten al equipo en la pelea por conseguir el título.

Al mismo tiempo, en las tribunas, el ‘Mundo Boca’ se contagió de lo que vieron sobre el ‘verde’ con sus ídolos. Banderas flameando, instrumentos musicales a tope y las tradicionales canciones para destacar la victoria y, de paso, recordar a River que no ha podido con la ‘azul y oro’ en la presente temporada.

En el exterior de La Bombonera, detonaron pirotecnia como parte de la fiesta por el éxito en el choque más esperado de la jornada en Argentina. Por varios minutos, los fuegos artificiales acompañaron a los hincha y jugadores.

Para cerrar y en medio de la polémica que se armó sobre la figura de ambos, las imágenes de la transmisión oficial del clásico mostraron el encuentro entre Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo. El ‘Negro’ abrazó al ‘Muñeco’ y le ofreció unas palabras antes de despedirse.

Boca a la pelea por el título

El equipo del ‘Negro’ Ibarra ha sumado un total de 32 puntos para trepar al cuarto lugar de la clasificación de la Liga Profesional. De ese modo, los boquenses se quedaron a solo dos puntos del líder Atlético Tucumán con 34. De su lado, River está en la casilla número siete con 29 puntos.