Redacción EC

Boca Juniors inició este martes su camino hacia la ansiada conquista de su séptima Copa Libertadores con una accidentada derrota 2-0 en su visita al colombiano Deportivo Cali, en la apertura del Grupo E.

Los argentinos, con miras a levantar el trofeo más importante de continente por primera vez desde 2007, fueron doblegados por el vigente campeón del fútbol colombiano en el estadio Palmaseca en Cali (suroeste). Un cabezazo del central Guillermo Burdisso (minuto 70) y otro tanto de Jhon Vásquez (80) le dieron a los ‘azucareros’ un histórico triunfo.

Así Deportivo Cali comparte la primera posición del Grupo E con Always Ready, que en otro resultado sorpresivo derrotó a Corinthians por la misma diferencia. La próxima semana, los colombianos viajarán a suelo brasileño, mientras que Boca deberá levantar cabeza ante los bolivianos en Buenos Aires.

[EN DIRECTO] BOCA - DEPORTIVO CALI HOY EN VIVO

Es válido decir que el club ‘xeneize’ arrastra las sanciones del zaguero Marcos Rojo y el atacante Sebastián Villa, habituales titulares, suspendidos por cinco y seis fechas, respectivamente, por agredir a rivales del Atlético Mineiro tras caer ante los brasileños en una polémica serie de octavos de final el año pasado.

A QUÉ HORA JUEGAN BOCA VS. DEPORTIVO CALI POR COPA LIBERTADORES 2022

  • Si te encuentras en Perú, México, Colombia o Ecuador: 7:30 p.m.
  • Si te encuentras en Bolivia o Venezuela: 8:30 p.m.
  • Si te encuentras en Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay o Brasil: 9:30 p.m.
  • Si te encuentras en España: 2:30 a.m. (miércoles 6 de abril)

La gresca en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, también le costó una sanción de cuatro partidos al zaguero Carlos Izquierdoz, quien ya era baja por lesión. Por parte de Cali, se despidió a comienzos de año de varias estrellas del plantel campeón del Clausura 2021 y hoy naufraga en la casilla 18 de la liga cafetera.

NO TE PIERDAS - Boca vs. Deportivo Cali en vivo hoy: a qué hora y en qué canal ver el partido online

Los ‘azucareros’ centran sus esperanzas en el atacante Teo Gutiérrez, campeón de la Libertadores-2015 con el archirrival de Boca, River Plate, y quien tiene una rivalidad especial con el equipo azul y oro. Esta vez se medirán en el Estadio Deportivo Cali, a las afueras de la tercera ciudad de Colombia, a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles).

A pesar de conquistar la Copa Argentina 2021 y vencer a River en la última edición del superclásico, el DT Sebastián Battaglia no termina de seducir por la escasa producción ofensiva del equipo.

QUIÉN TRANSMITE BOCA VS. DEPORTIVO CALI 2022

  • El enfrentamiento entre Boca vs. Deportivo Cali se llevará a cabo en el Estadio Deportivo Cali y será transmitido para Latinoamérica, por y ; en Argentina, vía ; en España, la contienda se podrá ver DAZN, mientras que en Estados Unidos, los canales con los derechos son beIN SPORTS CONNECT y beIN SPORTS en Español.

CÓMO LLEGA BOCA Y DEPORTIVO CALI AL PARTIDO

Ganar la primera Libertadores desde 2007 lo revindicaría frente la afición de Boca que, de obtener el título, igualaría al también argentino Independiente de Avellaneda como equipo más ganador del certamen.

“Queríamos tener la mayor cantidad de piernas frescas posibles para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera”, dijo el DT a los medios tras igualar 2-2 como local ante Arsenal por el torneo local el sábado, en una actuación con varios errores en defensa.

A las bajas de Villa y el mundialista Rojo se suma la del volante Guillermo ‘Pol’ Fernández, encargado de mover los hilos del equipo y ausente por una sobrecarga muscular.

Asimismo, la prensa argentina anticipa un revolcón completo en la formación titular: solo el lateral colombiano Frank Fabra, campeón del torneo local en 2015 con Cali, repetiría frente al once que jugó contra Arsenal.

POSIBLE ALINEACIÓN DE BOCA Y DEPORTIVO CALI 2022

: Guillermo de Amores - Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla - Andrés Balanta, Sebastián Leyton - Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Yony González - Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

: Agustín Rossi - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra - Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez - Óscar Romero - Eduardo Salvio, Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

HISTORIAL DE BOCA Y DEPORTIVO CALI

Boca Juniors 6-2 Deportivo Cali | 2016 | Copa Libertadores

Deportivo Cali 0-0 Boca Juniors | 2016 | Copa Libertadores

Boca Juniors 3-0 Deportivo Cali | 2004 | Copa Libertadores

Deportivo Cali 0-1 Boca Juniors | 2004 | Copa Libertadores

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más