Marcos Rojo fue expulsado a poco del final del Boca Juniors vs. River Plate. (Foto: Captura)
Marcos Rojo fue expulsado a poco del final del Boca Juniors vs. River Plate. (Foto: Captura)
Redacción EC

Boca Juniors mostró un gran desempeñó ante River Plate, en la nueva edición del Superclásico argentino, pero hubo complicaciones para el equipo en el final. En uno de los ataques de los ‘Millonarios’, Marcos Rojo buscó despejar la pelota y terminó golpeando en la cabeza a Nicolás de la Cruz.

Solo quedaba un minuto de los siete que había agregado el árbitro Darío Herrera al encuentro y los dirigidos por Marcelo Gallardo no dejaban de presionar. La misión del ‘Xeneize’ era aguantar el 1-0 a toda costa y Luis Vázquez trató de mantener la posesión del esférico, justo sobre la línea lateral izquierda.

Debido al poco espacio, el atacante decidió apoyarse en Frank Fabra, quien estaba cómodo para sacar el balón de la zona. Sin embargo, el colombiano decidió tomarse unos segundos para pensar y su remate fue bloqueado, generando una disputa aérea. Nicolás de la Cruz estaba atento y fue a buscar la pelota.

A pesar del esfuerzo, el uruguayo no pudo progresar, dado que fue golpeado en la cabeza por la pierna izquierda de Marcos Rojo. El juez del partido observó la escena y rápidamente amonestó al defensor con la tarjeta roja directa. La preocupación creció en el ‘Xeneize’, pero la jugada no tuvo mayor relevancia en el desenlace de la historia.

Con este triunfo, Boca Juniors suma 32 puntos y escala hasta la cuarta casilla de la Liga Profesional, quedando a dos unidades del Atlético Tucumán, que es el actual líder. Por su parte, River Plate permanece en la séptima casilla, con 29 de puntaje, algo alejado de la pelea por el título, aunque todavía tiene opciones.