Racing cayó por 1-2 ante River Plate y con ello le permitió a Boca Junior ser el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Tras perder el título, los futbolistas de la ‘Academia’ no evitaron mostrar su tristeza y Fernando Gago decidió no quedarse callado, mostrando una curiosa reacción.
El partido finalizó con un inesperado resultado para Racing Club. La tristeza de los futbolistas se vio dentro del Cilindro, sin embargo, Gago decidió animar a sus dirigidos, demostrando su poder de liderazgo.
“Levanten la cabeza, dale. Con la cabeza alta. Saluden a todos. Levanten la cabeza, con la cabeza alta, dale”, fueron las palabras de ‘Pintita’ con el objetivo de animar a sus futbolistas.
Además de Gago, los fanáticos decidieron animar a los de la ‘Academia’ entre arengas y aplausos que les sirvieron para irse por todo lo alto a los vestuarios.
La Academia perdió como local el clásico con River, en un cotejo que los albicelestes ganaban con gol de Matías Rojas (56, de penal), pero el colombiano Miguel Borja (79 y 90+4) convirtió un doblete para darle la victoria a los Millonarios en el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River.
Racing iba a tener una oportunidad de oro para quedarse con el campeonato, porque dispuso de un penal que le podía dar de la consagración, pero Franco Armani (89) le atajó el remate a Jonathan Galván, acción que se festejó casi como un gol en la Bombonera.
River terminó de sentenciar el sueño de Racing en un contraataque, que Borja (90+4) definió tras una serie de rebotes y establecer el 2-1 definitivo.