Un nuevo acto de violencia en los estadios se vivió este viernes en un encuentro por la jornada 27 de la Bundesliga. En esta oportunidad, un hincha de Bochum agredió al juez de línea durante el cotejo de su equipo frente al Borussia Monchengladbach en el recinto Vonovia Ruhrstadion.
Los ‘Potros’ conseguían un buen triunfo en condición de visita con goles de Alassane Plea (55′) y Breel Embolo (62′). Sin embargo, a los 70′, los hinchas de ‘The Unrelegables’ se encontraban molestos por la actuación de sus futbolistas y uno de los aficionados arrojó una vaso con cerveza que impactó en la cabeza del asistente Christian Gittelmann.
Al instante, los jugadores de Bochum, entre ellos el portero Riemann y el capitán Losilla, increparon al simpatizante por su acción vandálica. Entonces, las autoridades decidieron suspender el compromiso por medidas de seguridad.
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de Twitter de la escuadra local pidió disculpas al agredido. “Una velada muy vergonzosa y amarga para nosotros. Una acción extremadamente estúpida de un fan idiota”, escribió el club y los usuarios compartieron la publicación.
Como se recuerda, hace algunas semanas, la violencia se apoderó del estadio La Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas por el torneo mexicano. Los hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea en la tribuna lo que ocasión que los otros seguidores invadieran el campo en busca de seguridad, mientras que otros también se metieron a la cancha para seguir agrediéndose.
Las autoridades sancionaron a los ‘Gallos Blancos’ a jugar sus encuentros como locales a puertas cerradas. Asimismo, los hinchas de los ‘Albiazules’ estarán impedidos de asistir a los recintos cuando su equipo juegue como local y como visita por tres años y uno, respectivamente.