Un jugador siempre recuerda su primer partido en el fútbol profesional porque marca el inicio en su carrera. Sin embargo, a veces el debut no es el esperado tal como sucedió con el deportista boliviano Yassir Sánchez que defendió la portería de Blooming con sus 16 años. Sin embargo, recibió siete goles ante Bolívar.
El elenco de Santa Cruz de la Sierra atraviesa por una situación complicada, puesto la FIFA le impide habilitar a sus refuerzos por incumplimiento de pago a sus jugadores. Por eso, el club apuesta constantemente por sus juveniles.
No obstante, el elenco sub-20 de Blooming se encuentra disputando la Copa Libertadores de la categoría en Ecuador. Pese a que se buscó la postergación, este pedido no fue aceptado y el partido igual se programó para el sábado. Pero, ese día hubo un problema técnico en el estadio y el compromiso se jugó el domingo.
Ante la falta de plantel, Yassir Sánchez debutó bajo los tres palos con 16 años por la primera jornada de la Primera División de Bolivia y pudo mantener su arco en cero hasta los 22 minutos. Desde ese momento, vio que el balón entraba en su portería en siete oportunidades y la cámara enfocaba su rostro desconsolado. En diversas oportunidades, los rivales se acercaron a él y lo apoyaron.
Tras el término del partido, el delantero de Bolívar, Victor Ábrego, resaltó la participación del joven guardameta. “Lo que hiciste hoy fue lo mejor, poniendo pecho a la bala. Eres GRANDE. Te conocí en una final de la liga de Pailón, tapaste penales y te luciste bajo los 3 palos. Tienes un gran futuro por delante y sobre todo es día vi personalidad como el día de hoy”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Eres ejemplo para mucho de nosotros. No dejes de luchar por tus sueños porque gracias a tu enorme esfuerzo que haces de venir de Pailon a Santa Cruz es tremendo. Hice lo mismo y gracias a Dios estoy en un gran club al igual que tú. Te deseo lo mejor del mundo y a seguir luchando que esto recién comienza un fuerte abrazo y todo lo mejor”, señaló.