El Borussia Dortmund sorprendió a su rival Eintracht Braunschweig con un gol a los 31 minutos del primer tiempo, donde mostró toda su capacidad de juego asociado. El autor de la conquista fue Pierre-Emerick Aubameyang, quien llegó al club alemán en la presente temporada de la Bundesliga. El equipo de Jürgen Klopp venció 2-1 en el duelo por la Bundesliga.
La defensa rival despejó el balón de su área luego de un ataque del Dortmund. Sin embargo, la potencia visitante recuperó el esférico en la mitad de la cancha por medio del recuperado Mats Hummels y la tocaron seis veces antes de que Aubameyang la empujara a las redes con un golpe de cabeza.
Robert Lewandoski, quien hace semanas fichó por el Bayern Múnich, recibió la pelota al borde del área y construyó una pared con el mediocampista Marco Reus, que destruyó la defensa del Braunschweig con un toque. Finalmente, el polaco centró por encima del portero y dejó al francés solo frente al arco.
El Dortmund entrena con una máquina especial, Footbonaut, que permite a los jugadores mejorar en la precisión de los pases y su técnica individual, con el fin de perfeccionar el juego colectivo. La temporada pasada el Borussia sorprendió a Europa, en especial al Real Madrid, con la capacidad de su juego asociado, que hoy también ha demostrado en el primer gol.