Pasarán los años y se recordará por siempre: el ‘9′ de Brasil, en Brasil 2014, fue Fred, un delantero rocoso con la técnica del ‘Checho’ Ibarra que estuvo desaparecido el día en que Alemania les clavó siete goles en el Mineirao, y los eliminó en las semifinales.
Desde entonces, hace ocho años, el ‘Scratch’ ha aquejado la ausencia de un centrodelantero con la calidad indispensable para portar con soltura aquella camiseta pesada. El suplente de Fred era un brasileño cuyo apodo invitaba a la risa: Jo. Neymar, quien se perdió el último partido por lesión, se conformó armando paredes con Oscar y Hulk para causar peligro.
En el mundial siguiente, en Rusia 2018, Gabriel Jesús asumió la responsabilidad. Y en segunda instancia, Firmino. Pero los resultados no fueron muy distintos: Gabriel Jesús se pasó el mundial en blanco y Firmino solo le marcó a México en octavos de final. La Verdeamarelha se marchó en cuartos de final tras caer ante Bélgica.
El multicampeón Tite no está dispuesto a pasar esa vergüenza. Y ha puesto por delante a Richarlison, el delantero del Tottenham que se ha entendido de las mil maravillas con Kane. Richarlison, quien suele polemizar para calentar los partidos, anotó el segundo tanto, en la goleada que Brasil le propinó por 5-1 a Túnez, en el Parque de los Príncipes, uno de esos amistosos para elevar la confianza. Al final de eso se trata: llegar de la mejor manera a Qatar 2022.
Con ese tanto, Richarlison ha sumado siete anotaciones en lo que va del 2022, con la ‘Canarinha’. ¿Queda alguna duda de que él es ‘9′? Para empezar ya es dueño de la camiseta. Y a sus 25 años, tras más de un lustro en la Premier League, se encuentra en su plenitud.
Firmino ni siquiera ingresó. Su suplencia dice mucho más allá de que corren los rumores de que le interesa al Barcelona. Quien sí gravitó en el partido fue Pedro, el delantero del Flamengo. Jugó todo el segundo tiempo y anotó el quinto con una volea dentro del área. En Argentina lo recuerdan con mucho cariño tras hacerle la fiesta a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores.
Gabriel Jesús, que ha recobrado su nivel en el Arsenal, no fue tomando en cuenta por Tité para este partido. Tampoco Gabriel Barbosa. ¿Será que Pedro terminará haciéndose un espacio a menos de dos meses del mundial? Rodrygo, del Real Madrid, también está en la colada. Jugó el último cuarto de hora. Lo cierto es que Brasil mete miedo: Raphinha se despachó con doblete y Neymar confirmó su gran momento con un gol de penal, con sacadita de lengua incluida.
Que los Jo y los Fred se aparten: Richarlison, el incontenible, se abre paso.
¡PARTICIPA EN LOS #PREMIOSDT!
Contenido sugerido
Contenido GEC