Lionel Messi y Neymar serán los protagonistas de la final. (Foto: Agencias)
Lionel Messi y Neymar serán los protagonistas de la final. (Foto: Agencias)
Redacción EC

| La y se enfrentan esta noche (19:00 horas) en la final de la en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Albiceleste y Canarinha protagonizan una nueva edición del ‘Superclásico Sudamericano’ que tendrá como estrellas principales a y

MIRA AQUÍ: TyC Sports EN VIVO | Argentina vs. Brasil online; transmisión GRATIS - Final Copa América

Una final de película y de ensueño para la selección de Argentina y Brasil, en donde Messi y Neymar pondrán a prueba todo su poderío para ser el nuevo monarca de Sudamérica. La Copa América 2021 llega a su final tras un mes de vibrantes partidos y donde la Albiceleste y la Canarinha dejaron en el camino a sus rivales.

¿Cómo llegan a la final?

En los cuartos de final, la selección de Argentina goleó 3-0 a Ecuador y avanzó sin problemas a las semis, donde chocó con Colombia. Instalados en la penúltima fase de la Copa América, la Albiceleste tuvo que definir su pase desde la tanda de penales, donde Emiliano Martínez fue el héroe de la noche. Lionel Messi lideró a su equipo y encendió las alarmas por un duro golpe que sufrió en el tobillo.

Por su parte, Brasil accedió a la final tras derrotar a Chile y Perú, en cuartos y semis, respectivamente, por la mínima diferencia. Neymar y Lucas Paquetá fueron las figuras. Esta noche, la ‘Canarinha’ pone en juego su título conseguido en la Copa América 2019.

Brasil vs. Argentina: cinco datos importantes

  • La selección de Argentina y Brasil se enfrentarán por Copa América por vez número 34.
  • La historia favorece a la selección de Argentina, pues ganó 15 veces, mientras que Brasil 10 y empataron las 8 restantes.
  • La selección de Argentina arrastra una mala racha pues perdió las últimas seis finales que disputó en torneos de mayores: Copa América 2004, 2007, 2015, 2016; Copa Confederaciones 2005 y Mundial 2014.
  • Por su parte, Brasil ganó las últimas seis finales que jugó (Copa América 2004, 2007, 2019, y Copa Confederaciones 2005, 2009 y 2013). Tres de esas finales fueron entre Brasil y Argentina: Copa América 2004, 2007 y Copa Confederaciones 2005.
  • Brasil lleva un invicto de seis partidos frente a la selección de Argentina en Copa América: tres empates y tres victorias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE ARGENTINA VS. BRASIL EN DT...