Brasil se acercó al empate ante Argentina tras ser sorprendido este sábado en la final de la Copa América 2021. Richarlison intentó poner 1-1 el duelo disputado en el Maracaná, pero Emiliano Martínez atajó para salvar a la ‘Albiceleste’.
Transcurrían 54 minutos del encuentro cuando Neymar tomó la lanza y dejó solo en el área al delantero del Everton, quien se acomodó y sacó un derechazo para buscar las redes del combinado dirigido por Lionel Scaloni.
No obstante, la alarma de gol encendida por Richarlison fue apagada por ‘Dibu’ Martínez, héroe de la clasificación por penales de la ‘Albiceleste’ a la final.
El portero se impuso bajo los tres palos y colaboró con Argentina, que se había puesto en ventaja a través de un golazo de Ángel Di María y consiguió conservar el resultado.
Con el triunfo, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.
Argentina de Lionel Messi logró su primer título después de 28 años ante su archirrival Brasil.
A los 34 años, su estrella Messi también frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y a la vez le cortó a la seleçao su orgulloso palmarés de haber sido siempre campeón las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.