Neymar será titular en el Brasil vs. Chile para las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Neymar será titular en el Brasil vs. Chile para las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los problemas en el PSG no han terminado. Neymar viene siendo criticado en París, pero, ahora deberá pensar en los últimos dos partidos que tiene la Selección Brasileña por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Tite brindó declaraciones a la prensa a poco del duelo ante Chile y se refirió al presente de ‘Ney’.

“Tenemos una preocupación general, pero hay cosas que son muy íntimas, dentro del vestuario, algo particular”, afirmó Tite en una rueda de prensa al ser interrogado sobre si ha tenido una conversación particular más detenida con el jugador sobre sus continuos problemas dentro y fuera de la cancha.

Neymar, que ya se está entrenando con la ‘Canarinha’, viene recibiendo duras críticas por su bajo desempeño desde que el Real Madrid eliminó al PSG en la Liga de Campeones de Europa.

“Si un técnico mío cuando yo era jugador expusiese mis problemas de forma pública, yo protestaría. Hago con los jugadores lo que me gustaría que los técnicos hiciesen conmigo”, afirmó Tite.

Asimismo, Tite sostuvo que Neymar siempre ha mostrado su talento y profesionalidad: “Las realidades del club son unas y las de la selección otras. Varios jugadores pasaron adversidades en sus clubes y otros vienen con autoestima elevada. Neymar ya está acostumbrado a jugar bajo presión. Ya tenemos una presión que es nuestra y no vamos a traer la presión de los otros”.

Agregó que confía tanto en el jugador del PSG que en el partido del jueves lo alineará como delantero centro, pero con total libertad para moverse por la cancha y ser creativo y osado. y que la selección brasileña tiene una estructura que le permite a Neymar explotar toda su creatividad.