Atlético de Madrid, Manchester United y Tottenham también quisieron fichar a Bruno Fernades. (Foto: EFE)
Atlético de Madrid, Manchester United y Tottenham también quisieron fichar a Bruno Fernades. (Foto: EFE)
Diego Barrio de Mendoza

De potente disparo, excelente llegada y finura a la hora de asistir, el portugués Bruno Fernandes se ha vuelto uno de los futbolistas del momento. Es un todoterreno en el centro del campo y su capacidad con el balón lo ha llevado a la órbita del .

Con solo 24 años, el volante portugués ha conseguido ser un baluarte para el Sporting de Lisboa y la selección que comanda Fernando Santos. Fue, nada menos, que el socio ideal de Cristiano Ronaldo en el combinado luso que ganó la Uefa Nations League.

Fernandes es un ‘10’ moderno: destaca por su talento parar armar jugadas, filtrar pases milimétricos y disparar de larga distancia, así como su despliegue físico y aporte táctico.

Sin embargo, el jugador de 1.79 metros cuenta un plus importante para cualquier equipo: el gol. Sus fuertes remates de lejos y su facilidad para definir de cara al arco con ambas piernas han sido fundamentales en la pulcra campaña del Sporting de Lisboa en la última temporada.

Si Real Madrid logra fichar a Fernandes, cuya cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, tendrá garantizada una considerable cuota de gol.

El capitán del Sporting luso acabó con 20 goles, 13 asistencias y siendo laureado como el mejor jugador de la Liga portuguesa al finalizar la temporada 2018/2019. Logró adjudicarse la Copa de la Liga de Portugal por segunda vez consecutiva.

Con la selección llegó a disputar el Mundial Rusia 2018, donde cayó en octavos de final a manos de Uruguay. Solo jugó dos partidos en ese certamen, pero, hoy, es titular indiscutible.

El interés del Real Madrid en contratar a Bruno está creciendo conforme se acerca el cierre del período de transferencias. Según diversos medios como el periódico Correio da Manha y el portal Goal, el representante deportivo de centrocampista, Jorge Mendes, ya ha iniciado los primeros contactos con los merengues para vestir al jugador de galáctico.

A diferencia de la mayoría de estrellas portuguesas, Fernandes comenzó su carrera en Italia en 2012, precisamente en Novara Calcio, Udinese y Sampdoria. Un dato no menor es que en el equipo de Údine compartió vestuario con el distinguido goleador italiano Antonio Di Natale.

Pensando en el futuro, en 2017, el club lisboeta le siguió los pasos y lo contrató por 8.5 millones de euros (ahora sería vendido por no menos de 80 mllns.). No solo sumó calidad a su plantel, seguramente también trazó la mejor operación en el mercado de fichajes de su historia, superando largamente la salida de Luis Figo al Barcelona (2.5 mllns.) y la de Cristiano Ronaldo al Manchester United (19 mllns.).

Contenido sugerido

Contenido GEC