Bukayo Saka había sido uno de los futbolistas ingleses que recibió insultos racistas tras su penal errado en la final de la Eurocopa que Italia ganó. “Supe instantáneamente el tipo de odio que iba a recibir”, dijo por entonces el mediocampista, quien lamentó lo ocurrido con los hinchas en redes sociales.
Algunas semanas después, el Arsenal, club donde milita, le realizó una sorpresa en su bienvenida al club, haciendo un mural con decenas de cartas de aliento de los hinchas que respaldan al futbolista.
El video donde se ve a un Saka emocionado, fue subido a la cuenta del club inglés. “No tengo palabras. ¿Cómo podría darles las gracias?”, dijo el futbolista mientras se detenía a leer los presentes.
“¿Puedo llevarme todo esto a casa?”, añadió Saka, quien finalmente optó por llevarse consigo un oso de peluche. Algunos aficionados incluso invitaron a Saka a jugar con ellos a fútbol en un parque, precisando que “le dejarían ganar”.
Sus compañeros Marcus Rashford y Jadon Sancho, que asimismo fallaron sus lanzamientos desde los once metros contra Italia, fueron también insultados en redes sociales, lo que llevó incluso a la reacción del gobierno británico.
Así como todos los clubes de Europa, el Arsenal se encuentra realizando su pretemporada. El club está próximo a jugar un encuentro amistoso ante el Tottenham, con miras a su estreno en la Premier League frente al Brentford.