Nico Elvedi, jugador suizo del Borussia Monchengladbach, fue uno de los más destacados de su equipo durante el partido contra el Bayer Leverkusen por la Bundesliga, y no exactamente por haber marcado un gol. Y es que el defensor hizo gala de todas sus habilidades este sábado para evitar que sus rivales amplíen su diferencia en el marcador, con una brutal salvada en la línea del arco.
MIRA: Primer “lleno" en la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach colocó imágenes de sus hinchas en las gradas del Borussia Park
Tal y como se puede apreciar en las imágenes proporcionadas por ESPN, Leverkusen se disponía a marcar el 2-0 ante el Monchengladbach tras una gran jugada colectiva, cuando una grandísima intervención de Elvedi evitó esto sobre la línea gol. Parado cerca de la raya, el suizo se jugó el todo por el todo para despejar el tiro del rival. Tremendo.
- La vuelta al fútbol: prácticas a mediados de junio y el torneo en julio
- Coronavirus Perú EN VIVO: reporte de fallecidos y casos confirmados al cumplirse 69 días del estado de emergencia
A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió el sábado pasado la ‘desescalada’ de las grandes ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.
Alemania marcó así el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, volvió el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.
MIRA: Ya es oficial: presidente español anunció hoy el regreso de LaLiga Santander el próximo 8 de junio
Entre las diez ligas con mejor coeficiente de la UEFA, de momento solo han habido dos que se han dado por terminadas: la Ligue 1 francesa, con campeón (el París Saint Germain), y la Eredivisie holandesa, que ha quedado desierta por primera vez desde el curso 1944-45, cuando se tomó esa medida excepcional por la Segunda Guerra Mundial.
MÁS EN DT...
- Andrés Wiese: “No se puede vivir sin arte y sin fútbol” | ENTREVISTA
- Cruz Azul hizo grave denuncia: “No nos chupamos el dedo, el coronavirus en un equipo fue inventado” | VIDEO
- David Luiz y la herida abierta por el 7-1 en Brasil 2014: “Muchos se escondieron, yo llevé la carga solo”
- Agustín Lozano sobre su reelección en la FPF: “Cuando llegue el momento pensaré en ese tema"
- La mejor jugada de LeBron: hace 17 años rechazó a Reebok para firmar con Nike, hoy tiene modelo propio y contrato vitalicio