Redacción EC

El quedó cerca del primer descenso de su historia al empatar hoy como local 1-1 con el Karlsruher, en el encuentro de ida de la promoción por un lugar en la primera división de la  de fútbol.

El Hamburgo, que nunca perdió la categoría en los 52 años de la Bundesliga, está obligado a anotar al menos un gol en el campo del Karlsruher en la revancha del próximo lunes, ya que un empate 0-0 lo condenará a la segunda división por la regla del gol marcado como visitante.

El ex jugador del Hamburgo Rouwen Hennings abrió el marcador a los 4 minutos para visitantes, mientras que Ivo Ilicevic logró el empate a los 73', que igualmente dejó intranquilo a los más de 55.000 hamburgueses que fueron a alentar al equipo dirigido por Bruno Labbadia.

Para colmo, el técnico no podrá contar para la revancha con Heiko Westermann y Gojko Kacar, que recibieron una amonestación que acarrea una jornada de suspensión.

El Hamburgo, el "dinosaurio" de la Bundesliga, llamado así por ser el único miembro fundador del campeonato que nunca perdió la categoría, podría ver parar el gigantesco reloj en el estadio que cuenta hasta en segundos su permanencia en primera desde 1963.

La temporada pasada se salvó del descenso en esta misma instancia, después de empatar 0-0 como local y 1-1 como visitante ante el Greuther Fürth. (DPA)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC