Mario Götze es jugador de Borussia Dortmund desde la temporada 2016-17. (Foto: AFP)
Mario Götze es jugador de Borussia Dortmund desde la temporada 2016-17. (Foto: AFP)
/ INA FASSBENDER
Redacción DT

y le pondrán punto final a la relación al término de la presente temporada. El club alemán hizo oficial la noticia hace unos días, a través de su director deportivo, Michael Zorc. La poca consideración que el entrenador tiene con él habría sido uno de los motivos, pero este martes, salió a la luz otra razón.

MIRA: Dortmund vs. Bayern: un partidazo con un promedio de tres goles en cada enfrentamiento

De acuerdo a The Sun y Bild, la decisión de que Borussia Dortmund no extienda su vínculo con Mario Götze también habría sido influenciada por la aparición del futbolista alemán en un divertido video de Tik Tok -junto a su esposa-, en el que usó un vestido de leopardo. “Un vestido de leopardo también confirmó la decisión", titula el medio germano.

Mario Götze y su esposa hicieron un divertido Tik Tok hace algunas semanas.
Mario Götze y su esposa hicieron un divertido Tik Tok hace algunas semanas.

El adiós de Götze

“Tuve una larga y honesta conversación con Mario y acordamos que no prolongaremos la relación más allá de esta temporada. La decisión la tomamos de común acuerdo”, dijo Zorc en declaraciones al canal Sky antes del partido del reciente fin de semana contra el Wolfsburgo.

Götze no entraba en los planes del entrenador Lucien Favre y ha sido habitualmente suplente las dos últimas temporadas.

El Borussia Dortmund fue el club en el que Mario Götze inició su carrera y se convirtió en una de las revelaciones del fútbol alemán y una de las figuras del equipo que quedó campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012 y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

MIRA: Cinco respuestas sobre la vuelta al fútbol en el Perú para quienes lo aman (y lo odian)

Para la temporada 2013/2014 Mario Götze fichó por el Bayern Múnich, en el que estuvo tres temporadas y en el que sufrió varias lesiones.

Luego regresó al Borussia Dortmund, en el que se le descubrió una enfermedad metabólica que lo tuvo meses fuera de los terrenos de juego.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER