Byron Castillo se encuentro en el ojo de la tormenta debido a que la FIFA abrió una investigación en su contra debido al reclamo de Chile. La ‘Roja’ argumenta que el jugador, que defendió a Ecuador en las Eliminatorias para Qatar 2022, es colombiano en realidad..
Pese a los problemas mediáticos, el futbolista está concentrado en el Mundial y el plantel de la ‘Tricolor’ le ha brindado su apoyo. Así quedó demostrando cuando el lateral derecho se unió a los entrenamientos del equipo comandado por Gustavo Alfaro.
Cuando se reencontró con el plantel en Estados Unidos, a uno de los primeros en saludar fue a su DT. Según las imágenes de @SC_ESPN. El estratega argentino abrazó a Byron Castillo y habló por unos segundos. Ambos protagonizaron una emotiva escena que se volvió viral en las redes sociales.
De esa manera, el jugador continuará con los trabajos de cara a los amistosos contra Nigeria, México y Cabo Verde en tierras norteamericanas. En esos partidos, Gustavo Alfaro evaluará a algunos futbolistas en diferentes posiciones del campo.
Byron llora en pleno partido de Barcelona SC tras errores que pueden costarle el título
Hace algunas semanas, Bryon Castillo protagonizó una desgarradora escena durante el Barcelona vs. Aucas. El futbolista, afectado en sus emociones, rompió en llanto en plena cancha del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, después de cometer una falta que desencadenó en penal a favor del rival y en gol del 2-0 parcial. Todo sucedió en los minutos de descuento del primer tiempo.
Antes de ello, el lateral cometió otros errores que comprometieron a su equipo. El momento más llamativo, sin embargo, ocurrió en los instantes finales. De acuerdo a la prensa ecuatoriana, el deportista dijo mirando al DT Jorge Célico: “Sácame, sácame”.
El entrenador del ‘Torero’ atendió el pedido y decidió reemplazar a Byron Castillo. Pedro Pablo Velasco tomó su lugar en el inicio del complemento.
Del tema, precisamente, habló Célico en conferencia de prensa. “Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”, comentó el estratega.