La selección de Canadá y Argentina inauguraron la Copa América 2024, con un partido muy vibrante, que tuvo más de una emoción. Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron victoriosos con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, sin embargo, la alegría no fue total, ya que, la delegación canadiense denunció actos racistas en contra de su futbolista, Moïse Bombito.
Los insultos racistas habrían iniciado, a partir de que el futbolista canadiense tuvo una dura entrada en contra de Lionel Messi a los 82 minutos, el golpe dejó en el piso a Leo y por las redes sociales, hinchas del ‘10′ y la selección argentina, empezaron a atacar a Bombito.
Luego de dar por finalizado el partido, la Federación de Canadá envió un comunicado diciendo lo siguiente: “Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto”.
El futbolista también se manifestó mediante redes sociales, con un contundente mensaje. “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC