MDN
Brasil y Chile se enfrentaron por la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. Fuente. AFP
Redacción EC

Brasil, con goles de Neymar, Vinicius, el primero que marca con la absoluta, Coutinho y Richarlison, derrotó este jueves con autoridad por 4-0 a una selección chilena que está muy cerca de decir adiós al Mundial de Catar.

El equipo de Tite, ya clasificado para la cita mundialista desde hace algunas jornadas, solventó el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad, con un penalti transformado por Neymar y un tanto de Vinicius que nació en un fallo de Claudio Bravo.

En un Maracaná en efervescencia, Coutinho, que había salido desde el banquillo por Lucas Paquetá, puso la puntilla a la Roja también desde el punto de penalti en el minuto 72. Richarlison pondría el cuarto en el 91.

Brasil, líder absoluto de las eliminatorias suramericanas, sigue invicto, con trece victorias y tres empates, y jugará la última jornada contra una Bolivia sin opciones, en La Paz.

Chile, que en ningún momento dio muestras de sacar algo positivo de tierras brasileñas, intentará el milagro de clasificarse para la repesca en casa ante Uruguay, que esta noche venció por 1-0 a Perú y cerró su billete directo para Catar.

Las dos selecciones comenzaron mordiendo en Río de Janeiro. A Brasil tan solo le hicieron falta treinta segundos para que Antony, que se estrenaba como titular, diera el primer aviso a Bravo.

Chile también mostró sus cartas desde el inicio: orden y agresividad, con una formación con tres centrales. Su estrategia también incluía protestar al árbitro cada falta, con Vidal como jefe de filas.

Superado el frenesí de los primeros minutos, Brasil se adueñó del balón y metió en su área a los de Lasarte, que se resignaron a cazar algún contragolpe y rezar en defensa.

Le costó a Brasil aprovechar el buen momento de Vinicius Junior. El extremo del Real Madrid pasó desapercibido en el primer tramo de la primera mitad, pero con el paso de los minutos empezó a conectar con Neymar.

Primero dejó al 10 solo dentro del área, pero el jugador del París Saint-Germain, objeto de duras críticas por su bajo rendimiento con el conjunto galo, no consiguió controlar como acostumbra a hacer.

Poco después le metió un pase al espacio dentro del área. Ney de nuevo pinchó en hueso tras una buena salida de Bravo. El acoso brasileño ganaba en intensidad y terminó por desquiciar a un Isla derribó a Neymar en el área a cinco minutos del descanso.

El ex del Santos y Barcelona, necesitado de alegrías, no falló y abrió la lata para el líder. A partir de ahí empezó el vendaval. Más suelta y con una afición enloquecida, Bravo, hasta ahora impecable, le entregó la posesión a Antony en un error fatal

El extremo del Ajax levantó la cabeza y metió un pase raso hacia el área. Neymar dejó pasar el esférico para Vinicius, que dejó atrás a Paulo Díaz y cruzó raso para poner el segundo.

Primer gol del exjugador del Flamengo en su duodécimo partido con la selección brasileña y 2-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Chile en la lona. Sólo se salvó Eduardo Vargas, que se desfondó en el desierto en busca de un premio que nunca llegó. La segunda mitad empezó con trabajo para el VAR, que anuló un gol de Arturo Vidal por un fuera de juego milimétrico.

Lejos de inmutarse, Brasil casi mete el tercero en una jugada de fantasía entre Fred, Neymar y Antony que salvó Baeza en el último suspiro cuando Paquetá ya a iba rematar.

Lo lograría de penalti, provocado por Bravo, que se tragó a Antony en el límite del área. Coutinho, otro que está en proceso de redención, certificó el tercero para los pentacampeones del mundo en el minuto 72.

Chile desapareció del mapa. En el resto de los minutos apenas intentó evitar una humillación mayor. Aunque todavía faltaba el tanto de Richarlison en el minuto 91 para finalizar una noche aciaga para la Roja.

Entrenamiento de la Selección Chilena previo al duelo ante Brasil por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fuente. LaRoja
Entrenamiento de la Selección Chilena previo al duelo ante Brasil por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fuente. LaRoja
VER | Chile vs. Brasil, EN VIVO: horarios, TV y lo último sobre el partido por las Eliminatorias Qatar 2022
MÁS | A qué hora juega Chile vs. Brasil y dónde lo transmiten hoy por Eliminatorias

MINUTO A MINUTO, CHILE VS BRASIL, EN VIVO

CÓMO Y DÓNDE VER CANAL 13 EN VIVO

en vivo y en directo te trae toda la emoción de los partidos de la . Para poder ver la señal de TV en directo puede ir al link del sitio oficial del canal chileno y así no perderte ningún incidente de las .

A QUÉ HORA SE JUEGA CHILE VS. BRASIL POR ELIMINATORIAS

“Ha pasado un gran momento con su país y es amado por la gente de Chile. No quiere darles la espalda y no me gustaría que lo hiciera. Pero debe saber que el club es el que paga su salario”, admitió el entrenador del Blackburn, para quien las posibilidades de que pueda jugar “son muy pocas”. Conoce aquí todos los horarios en el mundo para que pueda seguir el partido entre vs. por las Eliminatorias.

  • Perú - 6:30 p.m.
  • Colombia - 6:30 p.m.
  • Ecuador - 6:30 p.m.
  • México - 5:30 p.m.
  • Bolivia - 7:30 p.m.
  • Venezuela - 7:30 p.m.
  • Estados Unidos - 7:30 p.m.
  • Paraguay - 8:30 p.m.
  • Argentina - 8:30 p.m..
  • Uruguay - 8:30 p.m.
  • Brasil - 8:30 p.m.

“Si llegase a jugar con Uruguay depende del resultado contra Brasil. Pero reitero, si no es necesaria su participación estará en un avión de regreso”, insistió. En este contexto, las esperanzas chilenas están depositadas en Alexis Sánchez, jugador muy criticado en las últimas semanas en Italia -se especula incluso con su salida del Inter de Milán a final de temporada- pero que parece transformarse con su país.

Fue el héroe de la dos jornadas anteriores y el hacedor de las pocas esperanzas que le quedan a Chile gracias a su doblete en el barrizal La Paz que permitió doblegar a Bolivia. Junto a él, Martín Lasarte tendrá que optar entre la experiencia de Luis Jiménez, el veterano goleador de Palestino, el hambre de Meneses (León, México) y de Joaquín Montecinos (Tijuana, México) y los destellos de Eduardo Vargas, otro de las grandes delanteros chilenos que sin embargo pasa por un momento agridulce en el Atlético Mineiro.

Este último se perfila como el compañero de Alexis en Maracaná, donde el niño maravilla espera alcanzar los 50 goles con la selección. Aunque vistas las preferencias del técnico uruguayo de la Roja, el elegido podría ser Jiménez, un delantero centro más puro y en mejor forma -Vargas apenas ha disputado tres partidos con Mineiro desde que superara su última lesión- que ayude a fijar a los centrales y ofrecer los espacios en los que disfruta “el siete en el que todos confían”