Montevideo [EFE]. Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay que participó en el Mundial Brasil 2014, quedó desde hoy sin equipo al finalizar su contrato con el West Bromwich inglés y analiza ofertas de clubes de Argentina, Brasil e Italia.
Lugano, de 33 años, se entrena en solitario en Montevideo a la espera de definir su futuro.
El defensa central está en los planes del Sao Paulo, equipo del que fue capitán y con el que ganó el torneo paulista, la Liga de Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el 2005.
El uruguayo también fue mencionado como próximo a los dos equipos más populares de Argentina: River Plate y Boca Juniors.
Reconocido por su temperamento y pundonor, con la celeste Lugano ganó la Copa América de Argentina 2011 y participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Comenzó su carrera en 1998 en el local Nacional y jugó en el también uruguayo Plaza Colonia, el Fenerbahce turco, el París Saint Germain y el Málaga español antes de llegar al fútbol inglés.
En el último Mundial una lesión de rodilla lo dejó afuera de la mayoría de los partidos de Uruguay, que fue eliminado en octavos de final por Colombia.