Colombia empató 0-0 contra Uruguay en Montevideo. El equipo de Reinaldo Rueda saca un valioso empate en la fecha 11 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Colombia empató 0-0 contra Uruguay en Montevideo. El equipo de Reinaldo Rueda saca un valioso empate en la fecha 11 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

Uruguay y Colombia se prodigaron este jueves en un duelo intenso y físico que no produjo goles y mantuvo a ambas selecciones, ahora con 16 y 14 puntos, en puestos de clasificación al Mundial de Catar en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

En apenas 10 minutos de juego el portero David Ospina negó el gol que Diego Godín buscó con un cabezazo y Luis Suárez con un remate fuera del área.

A los 12 minutos Suárez quedó frente a una portería desolada, pero perdonó con un remate levemente desviado. Y ‘el Pistolero’ anotó de cabeza en el 22, pero el VAR dejó todo igual por su posición adelantada.

En el segundo tiempo el protagonismo fue del guardameta uruguayo, que ahogó el grito de Duván Zapata tras un contragolpe movido por Luis Díaz, y sacó por encima del horizontal un cabezazo de Jefferson Lerma.

Una tarjeta amarilla privará a Rodrigo Bentancur de jugar con la Celeste el próximo domingo contra Argentina y por la misma razón la formación cafetera no contará con Juan Guillermo Cuadrado ese mismo día en Barranquilla para enfrentar al líder de las eliminatorias, Brasil.

COLOMBIA – URUGUAY EN VIVO: MINUTO A MINUTO EL PARTIDO DE HOY

Mientras Uruguay llega a este partido con todo su potencial, Colombia aterriza en Montevideo algo disminuida por la ausencia del goleador Miguel Ángel Borja por lesión. Tampoco están Luis Fernando Muriel, Yairo Moreno, y Óscar Murillo. Y Rueda sigue sin convocar a James Rodríguez, fuera del radar por culpa de lesiones o falta de continuidad con sus clubes.

Uruguay llega al décimo partido del certamen tras dos victorias consecutivas y luego de haber jugado con un renovado plantel que mostró dinamismo con algunos nuevos jugadores y jerarquizando la acción de otros, como el volante. Giorgian de Arrascaeta.

Los antecedentes no favorecen a Colombia, que no gana en Montevideo desde 1973. El último encuentro entre las selecciones por las eliminatorias fue el que se saldó con un contundente triunfo uruguayo 3-0 en Barranquilla, plaza hostil para la Celeste por las altas temperaturas y humedad. Esa derrota propició el despido de Carlos Queiroz como estratega de Colombia y la llegada de Rueda.

Colombia es quinta en la tabla con 13 unidades y lucha por salir de la zona de repesca para meterse en el grupo de cuatro clasificados directos a Catar 2022. Brasil (24 puntos), Argentina (18), Uruguay (15) y Ecuador, que tiene las mismas unidades que Colombia pero mejor diferencia de gol mandan en la clasificación.

¿Dónde ver online gratis el Colombia – Uruguay por app móvil?

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

¿Cómo ver el Colombia - Uruguay vía VTV por app móvil?

es un canal de televisión por suscripción uruguayo enfocado en la emisión de eventos deportivos. Aquí trasmiten el torneo uruguayo y encuentros de la selección rumbo al Mundial, Copa América y el Colombia - Uruguay este jueves 7 de octubre.

Colombia – Uruguay: Horarios por país, guía TV y app móvil

Colombia: 18:00 horas por Caracol TV y Caracol Play

Uruguay: 20:00 horas por VTV Uruguay

Ecuador: 18:00 horas por El Canal del Fútbol y ECDF Youtube

Perú: 18:00 horas canal a confirmar

México: 18:00 horas por SKY Sports

Chile: 20:00 horas por TNT Sports 2, TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports

Argentina: 20:00 horas canal a confirmar

Brasil: 20:00 horas canal a confirmar

Paraguay: 19:00 horas por canal a confirmar

Estados Unidos: 16:00 horas PT / 19:00 horas ET por FuboTV

¿Cómo llega Uruguay para el partido contra Colombia por Eliminatorias?

06/03/21 | 0-0 Paraguay

08/06/21 | Venezuela 0-0

02/09/21 | Perú 1-1

05/09/21 | 4-2 Bolivia

09/09/21 | 1-0 Ecuador

¿Cómo llega Colombia para el partido contra Uruguay por Eliminatorias?

06/03/21 | Perú 0-3

08/06/21 | 2-2 Argentina

02/09/21 | Bolivia 1-1

05/09/21 | Paraguay 1-1

09/09/21 | 3-1 Chile

Colombia - Uruguay: antecedentes previo al partido de hoy

  • Uruguay no perdió en los últimos cuatro partidos frente a Colombia en Eliminatorias CONMEBOL (3V 1E). La Selección Uruguaya anotó al menos dos goles en cada uno de esos partidos y no recibió goles en las tres victorias. Los Charrúas llevan siete encuentros sin caer ante los Cafeteros como local en el torneo (5V 2E).
  • Uruguay ganó sus últimos dos partidos en Eliminatorias CONMEBOL. La última vez que la Celeste hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014, entre junio y septiembre de 2013 (3V).
  • Colombia no perdió en los últimos cinco partidos en Eliminatorias CONMEBOL (2V 3E). Es su racha invicta más larga en el torneo desde 2008, cuando completó una secuencia de ocho partidos invicto entre las Eliminatorias hacia los Mundiales de 2006 y 2010 (3V 5E).
  • Federico Valverde interceptó 10 balones en campo rival, siendo el líder en este indicador en ese sector de la cancha en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022. Además, promedia 7,4 recuperaciones por encuentro: es el cuarto mejor en la actual edición del torneo entre aquellos futbolistas que jugaron más de cuatro encuentros.
  • 11 jugadores distintos anotaron al menos un gol por Colombia en la edición actual de las Eliminatorias CONMEBOL, más que cualquier otro seleccionado. Miguel Borja (3), Luis Muriel (3) y Luis Díaz (2) fueron los únicos colombianos que anotaron más de un gol.

¿Qué dijo Rueda previo al Colombia – Uruguay por Eliminatorias?

“Colombia siempre va a ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores, hacer un buen juego, con inteligencia y con orden. Creo que partiendo del orden, de la disposición y de la convicción que tenga el equipo podemos aspirar a sacar el resultado que todos queremos”, subrayó el director técnico.

Por otra parte, resaltó que tanto él como el fútbol colombiano tienen “pendiente” lograr una victoria en Uruguay, algo que el equipo visitante no logra de manera oficial desde hace 48 años.

Para Rueda, Colombia siempre jugó “muy buenos” partidos en Montevideo, pero la faltó concretar las situaciones. “Creo que por ahí pasa la gran diferencia o la solución de dar ese paso y dar ese golpe de autoridad de ganar ante un rival como ha sido siempre Uruguay”, puntualizó.

¿Qué dijo Tabarez previo al Colombia - Uruguay por Eliminatorias?

Es un buen equipo, dirigido por un entrenador (Reinaldo Rueda) de muchísima experiencia internacional en Sudamérica. Es un equipo que se preocupa mucho de defender bien, con jugadores de buen manejo, algunos de mucha experiencia”, subrayó durante una rueda de prensa llevada a cabo de manera virtual.

En ese sentido, destacó a los centrocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, una de las figuras de la última Copa América.También se refirió a Radamel Falcao García, a quien definió como “un histórico” y “un gran goleador”. ”Está en una etapa de su carrera que nosotros también tenemos jugadores en situaciones parecidas, que desde el punto de vista conceptual de su función dentro de una cancha sabe todo”, agregó Tabárez.

¿Cuál es el historial de los Colombia – Uruguay por Eliminatorias?

Colombia - Uruguay se enfrentaron 19 veces por Eliminatorias Sudamericanas. El balance es favorable al cuadro charrúa, pues festejó 8 victorias, mientras que los cafeteros celebraron en cinco ocasiones. Además, se registró 6 empates.

El único triunfo de la Selección Colombia, en Montevideo, se dio el 5 de julio de 1973, cuando se impuso por 1-0.

Alineaciones posibles para el Colombia - Uruguay en Montevideo

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jéfferson Lerma, Luis Fernando Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Así fue el último partido entre Colombia - Uruguay