Colombia y Bolivia empataron 1-1 por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: AFP).
Colombia y Bolivia empataron 1-1 por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: AFP).
Redacción EC

Colombia empató 1-1 con Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 9 de las . El cuadro de Reinaldo Rueda no pudo defender su ventaja, tras el gol de Roger Martínez, y terminó cediendo un empate ante los locales.

En la primera etapa, la selección boliviana fue la que más insinuó en el arco defendido por David Ospina. Sin embargo, la defensa cafetera estuvo atenta. En el minuto 37, se produjo la polémica del partido, pues el árbitro venezolano Alexis Herrera no cobró un penal, tras la mano del colombiano William Tesillo.

Recién en la segunda etapa, el seleccionado cafetero abrió el marcador a los 69 minutos con un gol del delantero Roger Martínez. Carlos Saucedo selló el empate a los 83 para la Verde, aprovechando el único pestañeo que permitió la zaga colombiana en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Con este resultado, Colombia desplaza a Uruguay momentáneamente y se queda con el cuarto lugar, mientras Bolivia mantiene la octava posición de la tabla.

ASÍ FUE EL GOL DE MARTÍNEZ PARA EL COLOMBIA 1-0 BOLIVIA

ASÍ FUE EL GOL DE SAUCEDO PARA EL COLOMBIA 1-1 BOLIVIA

COLOMBIA - BOLIVIA: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

En las últimas tres fechas de las Eliminatorias, Bolivia sumó un triunfo de local y dos empates en condición de visitante. Previo al choque con los cafeteros, el equipo que dirige el venezolano César Farías entrenó en el centro de alto rendimiento, en Huarina, a 3840 metros sobre el nivel del mar.

Luego de enfrentar a Colombia, el cuadro altiplánico saldrá fuera de tierras bolivianas para enfrentarse a Uruguay y Argentina, rivales más que difíciles. Las figuras figuras de la Verde para afrontar esta triple fecha son el portero Carlos Lampe del Velez Sarsfield argentino, el mediocampista Juan Carlos Arce del Always Ready boliviano y su goleador histórico, Marcelo Martins Moreno del Cruzeiro brasileño.

Colombia, por su parte, entrena desde el sábado pasado en el llano de Santa Cruz (este), en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, y viajarán a La Paz el mismo día del partido.

El portero David Ospina (Napoli, ITA) y el defensor Dávinson Sánchez (Tottenham, ING) se incorporaron este martes a la selección dirigida por Reinaldo Rueda, pese a la negativa inicial de sus ligas a liberar jugadores para estos partidos. En tanto, el histórico delantero Radamel Falcao (Rayo Vallecano, ESP) estuvo entre los últimos en sumarse a la convocatoria.

Con 8 puntos, Colombia se ubica en quinta posición, lo que le daría acceso a una repesca internacional para entrar a la copa del mundo. Un puesto más alto le permitiría clasificar directamente.

Bolivia , en octavo lugar con 5 puntos y solo por encima de Venezuela y Perú, necesita ganar para conservar alguna chance de clasificación.

¿Cómo ver el Colombia – Bolivia en directo vía Caracol Play?

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el por as , con una amplia oferta de contenidos, los usuarios podrán disfrutar de series, telenovelas, documentales, realities y formatos web propios de Caracol Televisión desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera fácil y rápida.

¿Cómo ver en Colombia las Eliminatorias Qatar 2022?

Colombia vuelve al ruedo de las y enfrentará a Bolivia este jueves 2 de setiembre desde las 15:00 horas en el Hernando Siles de La Paz. A continuación, los links disponibles para poder ver todos los partidos de de la Tricolor en canales de televisión abierta y cable; además, en plataformas de Internet.

¿Qué canales TV transmiten el Colombia – Bolivia por Eliminatorias?

A continuación, te damos una lista de canales de televisión que estará disponibles para en todos los países de Sudamérica para poder ver el partido de fútbol en vivo y en directo entre Colombia vs Bolivia este jueves 2 de setiembre desde las 15:00 horas.

Venezuela: TLT, Meridiano TV y TVES.

Colombia: Caracol y Caracol Play.

Ecuador: El Canal del Fútbol (app y sitio web) en YouTube, Movistar Play y TV Cable.

Perú: América Televisión, Movistar Deportes y Movistar Play para Perú.

Bolivia: COTAS TV y Tigo Sports

Chile: ChileVisión, Claro Video, CDF HD y Estadio CDF

Argentina: TyC Sports y TV Pública.

Paraguay: Tigo Sports

Uruguay: VTV+

Brasil: EI Plus

México: SKY Sports (504-546)

Estados Unidos: FITE TV

Colombia y los últimos resultados en Eliminatorias Qatar 2022

13/10/20 | Chile 2-2

13/11/20 | 0-3 Uruguay

17/11/20 | Ecuador 6-1

06/03/21 | Perú 0-3

08/06/21 | 2-2 Argentina

Bolivia y los últimos resultados en Eliminatorias Qatar 2022

13/10/20 | 1-2 Argentina

12/11/20 | 2-3 Ecuador

17/11/20 | Paraguay 2-2

06/03/21 | 3-1 Venezuela

08/06/21 | Chile 1-1

¿Cómo le fue a Colombia vs Bolivia en los últimos enfrentamientos?

Bolivia vs Colombia se enfrentaron 12 veces por Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol. El balance es favorable a los cafeteros, pues consiguieron o victorias, mientras que la Verde solo salió victoriosa en una. Los otros 3 partidos terminaron en empates.

La única vez que Bolivia venció a Colombia fue en las Eliminatorias Alemania 2006, cuando lo derrotó por 4-0.

Colombia y Bolivia, realidades diferentes previo al partido de hoy

Para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile: conoce los convocados de Colombia para las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile: conoce los convocados de Colombia para las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Colombia juega con Bolivia en La Paz por la novena fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Caracol Play transmitirá gratis y en directo. Aquí todos los detalles. (Foto: AFP)
Colombia juega con Bolivia en La Paz por la novena fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Caracol Play transmitirá gratis y en directo. Aquí todos los detalles. (Foto: AFP)

Colombia, presenta dos bajas. Los cafeteros entrenan desde el sábado en el llano de Santa Cruz (este), en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, y viajarán a La Paz el mismo día del partido.

El portero David Ospina (Napoli, ITA) y el defensor Dávinson Sánchez (Tottenham, ING) se incorporaron este martes a la selección dirigida por Reinaldo Rueda, pese a la negativa inicial de sus ligas a liberar jugadores para estos partidos.

Tanto Ospina como Sánchez son titulares en el esquema del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, quien ya se despidió de la habitual pareja de Dávinson en la zaga, Yerry Mina (Everton, ING), y del atacante Luis Muriel (Atalanta, ITA). Ambos padecen problemas físicos y se quedarán con sus equipos.

Por otra parte, El atacante Luis Muriel (Atalanta, ITA) y el defensor Yerry Mina (Everton, ING) fueron retirados de la convocatoria por razones médicas, debido a “informes suministrados por los departamentos médicos” de sus equipos al cuerpo técnico colombiano, Dijera en un comunicado la Federación.

Por su parte, Bolivia intentará replicar su último resultado de local: 3-1 ante Venezuela por la séptima fecha del premundial, su única victoria en lo que va de la eliminatoria y la primera en casi cuatro años.

Los dirigidos por César Farías se enfrentarán a un equipo también acostumbrado a la altura, por lo que entrenaron por varios días en una zona aún más elevada que La Paz, a orillas del lago Titicaca (frontera con Perú).

“Buscamos adquirir una concentración mayor de oxígeno que nos pueda dar también ese nivel para el partido”, dijo el delantero Juan Carlos Arce durante un entrenamiento en el poblado de Huarina, a 3.800 metros de altitud.

¿Qué dijo César Farías, previo al duelo con Colombia?

Ad portas de su partido con Colombia, el estratega de la selección boliviana, César Farías, destacó la preparación de su escuadra.

“Hoy las cosas están en su lugar, hemos manejado bien las cargas para llegar de la mejor manera, los jugadores están enfocados y son momentos de tener la mayor paz, la hemos conseguido, y de tener mucha ilusión y fe sobre el trabajo de equipo que hemos hecho”, indicó en conferencia de prensa.

¿Qué dijo Reinaldo Rueda, previo al partido con Bolivia?

De cara al duelo con Bolivia, el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, destacó que se debe jugar con inteligencia para lograr un resultado positivo.

“Todos conocemos como son estos juegos de visitante. Más en las condiciones de Bolivia, en La Paz. Hay que tratar de hacer un juego muy inteligente. Bolivia saldrá a proponer con la ventaja de la adaptación a su cancha, su estilo de juego, las características de jugar con esta altitud. Hay que sorprender, hacer un juego inteligente, con transiciones con que podamos ganar la espalda y ser eficaces”, dijo en conferencia de prensa.

¿Cómo formarán Colombia y Bolivia para el primer partido de la novena fecha?

: David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Juan Quintero y Miguel Borja. Entrenador. Reinaldo Rueda.

: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins. Entrenador: César Farías.