Tevez fue importante en el título del 2020 que consiguió Boca en el torneo argentino. (Foto: Agencias)
Tevez fue importante en el título del 2020 que consiguió Boca en el torneo argentino. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Miguel Ángel Russo terminó su segunda etapa con Boca Juniors. Luego de ganar dos títulos locales, uno de ellos superando en puntos a River Plate en las últimas fechas, los resultados no acompañaron en la temporada 2021 y tras diez partidos sin ganar, el técnico no seguirá en su cargo.

Mediante un mensaje en sus cuentas de Instagram y Twitter, Carlos Tevez, quien dejó el equipo hace poco, despidió al técnico argentino: “¡Gracias Miguel por toda la gloria que le diste al club! Éxitos siempre”.

Con la salida de Miguel Ángel Russo, quien tomará su lugar será Sebastián Battaglia, exjugador de Boca Juniors y que hasta hace unas horas era el técnico de la reserva del equipo. Sebastián ya había dirigido al plantel principal, cuando muchos jugadores del primer equipo incluido Russo tuvieron que pasar cuarentena.

Miguel Ángel RussoRusso, de 65 años, había llegado a Boca Juniors el 1 de enero de 2020 de la mano de Juan Román Riquelme, el integrante más importante del Consejo de Fútbol.

En su primera etapa como DT en 2007 y con un deslumbrante Riquelme en el campo de juego, Russo había alzado la Copa Libertadores, la sexta y última de Boca. Pero 14 años después los resultados fueron muy distintos y el mismo Riquelme le dijo adiós.

De todos modos “su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize”, destacó el comunicado que confirmó oficialmente el despido de Russo.