Cuándo y contra quién debutaría Casemiro con Manchester United. (Foto: EFE)
Cuándo y contra quién debutaría Casemiro con Manchester United. (Foto: EFE)
Redacción EC

Manchester United y Real Madrid anunciaron este viernes que alcanzaron un acuerdo para que Casemiro refuerce el equipo de Erik Ten Hag. Cerrado este primer paso, los fanáticos de los ‘Red Devils’, ante el mal inicio del equipo en la Premier League, quieren saber cuándo se produciría el debut oficial del brasileño.

Para entrar en contexto, los ‘Diablos Rojos’ tuvieron problemas a lo largo de la pretemporada y el más sonado, sin duda, fue la ausencia de Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués ya se estrenó en la campaña 2022-2023, todavía quedan dudas sobre qué pasará con él, pues tiene el deseo de marcharse a una institución que le ofrezca disputar la Champions League.

Encima, Ten Hag, técnico procedente de Ajax de Ámsterdam, ha tenido un arranque de Premier League fatal. En la primera jornada, perdió en casa por 1-2 ante Brighton y luego 4-0 contra Brentford. Precisamente, la presentación del pasado fin de semana puso en alerta a la directiva que, en cuestión de horas, pudo negociar y cerrar con Casemiro.

¿Casemiro en el Manchester United vs. Liverpool?

Entonces, el escenario ideal para los fanáticos del United es ver a Casemiro el lunes 22 de agosto en el clásico inglés contra Liverpool en el ‘Teatro de los Sueños’. Sin embargo, la presencia del integrante de la ‘Canarinha’ está descartada para el compromiso válido por la tercera jornada de la Premier League.

Según la reglamentación del certamen, Manchester tenía plazo para registrar al volante hasta este viernes 19 de agosto al mediodía (en Inglaterra), pero recién realizó el anuncio pasadas las ocho de la noche (hora local). Además, en el comunicado, los ‘Diablos Rojos’ señalaron la confirmación del fichaje “está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido”.

¿Cuándo y contra qué club debutaría Casemiro en Manchester United?

En ese contexto, Casemiro aprovechará el fin de semana para cerrar los detalles finales y firmar contrato con Manchester United. Es más, el lunes, el día del juego ante Liverpool, participará de un acto de despedida en las instalaciones de Real Madrid. Por lo que no se definió si volará de vuelta a Inglaterra para estar presente en Old Trafford.

Así las cosas, el brasileño y, sobre todo los hinchas del club, todavía deben esperar hasta el sábado 27 de agosto. Casemiro, luego de sus primeros entrenamientos con sus compañeros nuevos, puede estar listo para medirse a Southampton en el estadio St. Mary’s por la fecha 4 de la Premier League. ¿Y en Old Trafford? El jueves 1 de septiembre frente a Leicester City.