Redacción EC

sigue en el ojo mediático luego de que la se pronunciara y tomara la denuncia que interpuso la a vísperas del . Con este reclamo, La Roja mantiene viva sus esperanzas de ingresar a la próxima cita mundialista que se desarrollará pronto.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la Fifa, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022″, comunicó en primera instancia la FIFA.

”Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, sostuvo la entidad máxima del fútbol.

Tras este informe, la ilusiones de que el conjunto del sur reemplace a Ecuador siguen intactas y medios internacionales ya especulan cómo se movería la tabla de posiciones. De concluir el fallo a favor de Chile, una de las acciones que interpondría la FIFA sería dar por perdido a todos los encuentros que tuvo el equipo tricolor en los que estuvo el defensor Byron Castillo.

CÓMO QUEDARÍA LA TABLA DE ELIMINATORIAS SI ECUADOR QUEDA FUERA DEL MUNDIAL QATAR 2022

En conclusión: Castillo jugó en ocho partidos de la eliminatoria. De ellos, Ecuador ganó cuatro: 1-0 a Paraguay, 3-0 a Bolivia, 1-0 a Venezuela y 0-2 a Chile. Empató otros dos: 0-0 con Chile y 1-1 con Argentina.

Asimismo, el norteños perdieron dos: 1-0 con Uruguay y 3-1 con Paraguay. Si la FIFA decide darle por perdidos los partidos, la tabla de la eliminatoria tendría un drástico cambio. Ecuador caería al último lugar, con solo 12 puntos. Y el equipo que entraría a la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo es Chile, que quedaría cuarto con 24 puntos. La selección peruana se mantendría en el repechaje, con 24, pero con peor diferencia de goles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más