Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, se refirió al caso de Byron Castillo. (Foto: AFP/Composición)
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, se refirió al caso de Byron Castillo. (Foto: AFP/Composición)
Redacción EC

La selección de Ecuador cumplió un rol protagónico en las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica y clasificó al Mundial de manera justa. No obstante, en las últimas semanas hubo algo de incertidumbre, luego de la denuncia de la Federación Chilena de Fútbol contra Byron Castillo, por el supuesto uso de documentos falsos para jugar con la ‘Tri’.

Finalmente, la FIFA anunció este viernes que el caso no procederá y todo lo ocurrido en el proceso clasificatorio permanece sin modificación. La noticia cayó de manera positiva para la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) y el entrenador del combinado nacional, Gustavo Alfaro, se refirió al tema en conferencia de prensa.

Nunca perdimos la tranquilidad, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por todo lo que estaba sufriendo humanamente, que era absolutamente injusto”, explicó el técnico argentino ante los medios de comunicación.

Hasta que no exista un pronunciamiento, uno no podría dejarlo de lado”, agregó el estratega. Recordemos que el defensor fue parte de los recientes amistosos de la selección de Ecuador: jugó el segundo tiempo en la victoria ante Nigeria (1-0) y permaneció como suplente en el empate frente a México (0-0).

De la misma forma, Gustavo Alfaro aclaró que no sintió dudas respecto a la participación de la ‘Tri’ en la Copa del Mundo. “Nunca hubo un día ni una mañana ni un entrenamiento ni en ningún momento en que nosotros pensáramos que lo ganado con derecho dentro de la cancha no iba a permanecer en ese lugar”, finalizó el DT.

Fixture de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

La selección de Ecuador quedó ubicada en el Grupo A del Mundial Qatar 2022 y estos son los partidos que jugará:

  • Lunes 21 de noviembre: Qatar vs Ecuador - 11:00 a. m. (hora de Lima y Quito)
  • Viernes 25 de noviembre: Países Bajos vs. Ecuador - 11:00 a. m. (hora de Lima y Quito)
  • Martes 29 de noviembre: Ecuador vs. Senegal - 10:00 a. m. (hora de Lima y Quito)