Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP explicó qué pasará en los siguientes días tras la denuncia de chilena a Byron Castillo y cuál es el rol de la FPF en este caso.
Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP explicó qué pasará en los siguientes días tras la denuncia de chilena a Byron Castillo y cuál es el rol de la FPF en este caso.
Redacción EC

Luego de que la abriera un procedimiento disciplinario en contra de Byron Castillo, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, confirmó que en 30 días se conocerá el el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA, además, explicó cuál es el rol de la Federación Peruana de Fútbol en este caso.

MIRA - Italia se ilusiona con un repechaje para Qatar 2022, tras el caso Byron Castillo, según Calciomercato

“FIFA actuará rápido, porque a nadie le interesa esta incertidumbre antes del Mundial. Si tenemos en cuenta que en 10 días Ecuador hará su contestación y si la FIFA cree que no necesita conocer más pruebas, el proceso estaría listo. En 30 días podría haber un fallo”, declaró el abogado de la ANFP para CNN.

Posteriormente, comentó cuál es el papel de Perú en el caso Castillo. “Lo de Perú nosotros en ningún momento lo mencionamos. Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que se podían aplicar, alguna podría afectar a la Federación Peruana. Para evitar eventuales nulidades futuras se entendió invitar a Perú para que participe del proceso”, aseveró

FIFA abre investigación a Byron Castillo

La FIFA emitió un comunicado respondiendo al reclamo de Chile que manifiesta haber pruebas suficientes de que Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Colombia. El máximo ente del fútbol mundial anunció que abre un proceso investigatorio al jugador por posible falsificación de documentos. Asimismo, invitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que puedan dar sus posiciones en la Comisión Disciplinaria.

COMUNICADO DE FIFA

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más